Este truco para viajar más seguro en un Uber se ha hecho enormemente viral

c con GPS en el móvil

Viajar en un coche ajeno -tipo taxi, Uber o similar- siempre atañe un riesgo, y es que ¿quién te asegura que no te encontrarás con un/a chalado/a a lo Black Mirror y se desviará por otro camino en un momento dado? No es ni mucho menos lo habitual (por supuesto), pero tampoco podemos decir que no haya ocurrido nunca, de manera que no es de extrañar que el siguiente truco que vamos a contarte se haya hecho viral en cuestión de nada.

Un tweet con un valioso consejo

A veces basta con compartir algo tan cotidiano como una conversación con un conductor de Lyft, como es el caso que ocupa, para que lo que cuentes se haga viral. Al menos eso es lo que le pasó a Tiffany Jackson, una escritora residente en Brooklyn que transcribió la conversación que tuvo con el conductor de su Lyft -otro servicio similar a Uber, por si no lo conoces- en su cuenta de Twitter y en cuestión de 24 horas acumula miles de retweets y Me gusta.

¿Qué contó Jackson para hacerse tan popular? Pues el truco que sigue siempre que entra en un coche ajeno de este tipo para viajar más segura. Te dejamos el tweet a continuación (y te lo traducimos):

Yo a mi conductor de Lyft: ¿Tiffany?
Él: Sip.
Yo: ¿A dónde vamos?
Él: [Redactado]
Yo: *abro y cierro la puerta del coche dos veces*
Él: *mira hacia atrás para mí* Estabas… ¿comprobando el bloqueo para niños?
Yo: Sip.
Él: Wow. Eso es inteligente. ¡Se lo contaré a mi hermana para que lo haga!
Yo: *Le doy 5 estrellas*

Como habrás leído ya en la conversación, Tiffany abrió y cerró la puerta del lado en el que se montó dos veces para comprobar que el sistema de seguridad para niños no estaba activado. Todos los coches ofrecen esta posibilidad a los usuarios y está pensado para que los niños no puedan abrir el coche desde dentro -la única manera de desbloquear la puerta es que se abra desde fuera. Usado con mala intención, puede servir como bloqueador para que la persona que se monte en la parte de atrás no pueda salir bajo ninguna circunstancia.

Tiffany lo sabe y prefiere actuar sobre seguro, haciendo esta breve comprobación cuando se sube al coche de un desconocido -a fin de cuentas, sea el servicio que sea, el conductor no deja de ser un desconocido para ti-, de manera que si algo va mal en el trayecto, sabe que puede abrir la puerta en cualquier momento bajo su propia voluntad.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/otros/uber-barcelona-desaparicion-vtc/[/RelatedNotice]

Probablemente muchos de los que han leído el tweet y lo han compartido por las redes sociales sabían de la existencia de este sistema, pero no habían caído en lo potencialmente peligroso que puede llegar a ser -especialmente para mujeres que viajen solas- y lo sencillo que resulta comprobar si está activado antes de llevarnos un susto mayor. No está de más enterarnos de estos consejos gracias a internet. Avisados estamos todos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.