Los mejores trucos para reaprovechar tus películas y juegos antiguos

Caja de Friends en una caja de productos antiguos

A todos nos acaba pasando. El tiempo sigue avanzando y poco a poco nos damos cuenta de que tenemos grandes colecciones de videojuegos sin usar o películas que ya no vemos como antes. Con las nuevas plataformas llegan nuevos formatos, y eso hace que, por ejemplo, las típicas cintas VHS o incluso los DVD queden en desuso. Lo mismo podemos decir de los cartuchos o los discos de nuestros antiguos juegos. No obstante, les puedes seguir sacando partido. Si te interesa saber cómo hacerlo, en este artículo te lo contamos.

La venta de segunda mano

A veces, el mejor camino es recurrir al mercado de segunda mano. Aunque puede que no ganes tanto dinero como si probaras con el terreno del coleccionismo, cosa de la que hablaremos después, la venta de artículos de segunda mano puede ser una forma ideal de terminar de sacar partido a esas películas y videojuegos antiguos que tienes por casa.

Caja de segunda mano con vinilos. Foto tomada por Vincent Wachowiak

Foto: Vincent Wachowiak/Unsplash

Existen muchas plataformas que te ayudan a hacerlo. Por ejemplo, páginas web como la de momox te permiten vender tus discos de música, libros, DVD y videojuegos tanto a través del portal online como de la aplicación móvil. También puedes acudir a establecimientos físicos especializados. Tú decides dónde y cómo, aunque te recomendamos que hagas primero un sondeo de opciones antes de vender, ya que comparando podrás dar con el lugar o comprador que te ofrezca el mejor precio por lo que tienes.

Subastas online

¿Sabías que el juego más caro de la historia es un Super Mario Bros de 1985? El coleccionismo de videojuegos y de cine está ganando muchísima fuerza. Si tienes alguna reliquia por casa que esté bien conservada, procura protegerla al máximo y echa un vistazo al posible precio que pueda tener. Puedes llevarte alguna que otra agradable sorpresa.

Una figura de Mario con los brazos levantados. Foto realizada por Cláudio Luiz Castro

Foto: Cláudio Luiz Castro/Unsplash

Con internet y el boom del formato digital, cada vez hay más coleccionistas que quieren preservar el formato físico y construir grandes colecciones repletas de joyas clásicas. Tanto si hablamos de películas antiguas y perfectamente conservadas, como si hablamos de videojuegos, puedes conseguir una pequeña fortuna si subastas algunos de ellos por internet. Sin embargo, antes te tienes que asegurar, con la ayuda de un tasador o especialista, de lo que puede valer. Pero insistimos, te sorprenderían las cifras que se pueden llegar a pagar por algunos objetos…

Juegos viejos en consolas nuevas

Una cosa que a lo mejor mucha gente no sabe, es que las consolas de nueva generación son retrocompatibles, aunque cada una lo hace a su manera. Por ejemplo, tus juegos de PlayStation 4 pueden funcionar en tu PlayStation 5 y, en algunos casos, incluso pueden moverse mucho más rápido que en su consola original.

En el caso de tus antiguos títulos de consola Xbox, estos pueden mejorar mucho si tienes una Xbox Series X en casa.

Mando de PlayStation entre manos - Imagen: Reet Talreja

Foto: Reet Talreja/Unsplash

Esta es capaz de optimizar tanto los gráficos como el rendimiento de los juegos. De esta manera, puedes divertirte con títulos de hace décadas con gráficos en 4K y con más fluidez que nunca. En algunos casos, es casi como disfrutar de un videojuego diferente. Por eso, si tienes videojuegos viejos en casa, seguramente te interese esta idea para seguir entreteniéndote con ellos. Es una genial forma de redescubrirlos, volver a rememorar por qué te gustaron tanto y, sobre todo, verlos y jugarlos con mejor aspecto que nunca.

En definitiva, no tienes por qué tirar tus colecciones. Aprovecha y sácales partido o rentabilízalas al máximo con nuestras recomendaciones.

Este artículo está presentado por momox. Puedes consultar nuestra política sobre branded content y relaciones con las marcas aquí.