Tus LEGO brillarán con luz propia con este mod casero con LEDs

lego led induccion

LEGO es prácticamente sinónimo de creatividad e imaginación. A pesar de que existen cientos de sets diferentes de ladrillos, siempre hay usuarios que necesitan más, como es el caso de este curioso invento que permite crear piezas lumínicas de LEGO sin necesidad de andar conectando cables. Todo empezó como un experimento, pero ya hay mucha gente rogándole a los daneses que lleven este proyecto a producción.

Así es LEDO, el experimento que combina LEGOs y luces LED

proyecto ledo

Los cientos de sets de LEGO que salen cada año al mercado no parecen ser suficientes para saciar la creatividad del youtuber Cultural Gutural. Aunque existen bastantes juguetes de LEGO interactivos y con luces, ningún producto oficial está a la altura de lo que ha ideado este creador de contenido.

Aprovechando la misma tecnología que utilizamos en los teléfonos móviles para poder cargarlos sin cables, el youtuber ha modificado un set de LEGO Transparent Bricks introduciendo el el interior de las piezas unos pequeños LEDs de colores que se encienden por inducción. El trabajo de modificar cada pequeño ladrillo con un par de pequeñas luces debe haber sido tedioso, pero sin duda, el resultado merece mucho la pena.

Cultural Gutural ha escondido un cargador de inducción de 5 voltios debajo de una gran base de LEGO para ocultar un poco el truco. En su interior ha utilizado un dispositivo genérico, exactamente igual que el que puedes tener en casa para cargar tu iPhone o Samsung. La magia se produce al colocar las piezas de LEGO sobre la base, pues se encienden automáticamente con solo acercarlos a la zona. El youtuber asegura que puede apilar hasta cinco piezas sin que pierdan brillo, y hasta ocho en total hasta que el campo magnético deja de hacer su efecto. Todo esto es posible gracias a un kit de luces que compró en AliExpress, y que vale unos 20 euros aproximadamente.

El resultado es espectacular, y, antes de despedirse, equipa alguna de estas piezas en un camión de helados de LEGO, sustituyendo las luces del vehículo y parte de las piezas del interior por estas piezas modificadas, demostrando que sigue funcionando el experimento.

¿Qué ha dicho LEGO al respecto?

A diferencia de otras marcas, LEGO suele prestar atención cuando alguien crea algo novedoso con sus productos. En este caso, Cultural Gutural subió su proyecto a la web LEGO Ideas. En esta plataforma, los fans pueden votar y decidir si LEGO acaba sacando algún producto oficial a partir de una creación por parte de la comunidad. Esta iniciativa es una de las más interesantes de la compañía danesa, y gracias a esta visión, existen en la actualidad productos como LEGO Architecture.

Pues bien, tras todo el hype que ha generado este proyecto, a LEGO no le ha parecido tan divertido el experimento. No sabemos si habrán pillado la idea para llevarla a cabo más adelante, pero por el momento, su propuesta ha sido rechazada, pues LEGO no permite que se suban a su web creaciones que supongan la modificación de sus productos. Aún así, si quieres crear tu propio set con luces LED, puedes tratar de copiar el proyecto en casa utilizando las mismas herramientas que el youtuber.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.