De Twitch a Amazon Music, así disfrutarás la música en directo

Amazon Music se integra con Twitch

Amazon empieza a ofrecer una nueva forma de disfrutar la música a través de su aplicación Amazon Music para iOS y Android. Gracias a la integración con Twitch, todo esos directos que artistas y músicos emitan en la popular plataformas de streaming también se podrán ver en el servicio de música de la compañía.

Amazon Music ahora integra Twitch

Durante los últimos meses hemos visto como numerosos artistas han usado las plataformas de streaming como alternativa a los directos. Eventos que por motivos del COVID-19 y la posterior «nueva normalidad» en la que nos vemos inmersos han obligado a suspender tal y como los conocíamos. Y es que, entre otras cosas, hacer reuniones multitudinarias no es aconsejable ni deseable para muchos.

Por eso, viendo el notable aumento de directos en plataformas de vídeo, Amazon ha decidido integrar Twitch con Amazon Music. Pero tranquilo, que esto no significa que vayas a poder ver los directos de Fall Guys, Fortnite o el vídeojuego de moda en el servicio de música. Esto está reservado sólo para músicos.

Los artistas que quieran aprovechar la nueva integración y que sus directos en Twitch se vean en Amazon Music lo primero que tendrán que hacer es crear una cuenta en la plataforma si aún no la tienen. Una vez hecho, desde las preferencias de la plataforma, en la sección de Perfil y herramientas, deberán conectar el perfil de Twitch con la cuenta de Amazon Music para artistas.

A partir de entonces, todas las retransmisiones en directo que realicen aparecerán en su perfil dentro de Amazon Music. Y lo más interesante, con esto no sólo van a ganar mayor visibilidad, también supondrá una nueva vía de ingresos pues podrán aprovechar las opciones de monetización que ofrece Twitch. Algo que para artistas consagrados igual no suponer por ahora un problema, pero para quienes comienzan o aún están buscando hacerse un hueco cualquier opción de generar dinero es atractiva.

Así que, si como usuario lo que te interesa es ver todo esos conciertos ya sabes, desde la app de Amazon Music para iOS y Android podrás. Aunque si quieres también podrás usar tu Echo Show y disfrutar de estos en su pantalla integrada y con una mejor calidad si no usas auriculares o algún altavoz externo.

Conciertos y actuaciones virtuales

Amazon Music ad supporting

El movimiento de Amazon integrando Twitch y Amazon Music no es único ni exclusivo. Otras plataformas como Spotify también han visto que los hábitos de consumo están cambiando y también plantean soluciones similares que permitan a los músicos hacer directos dentro de sus plataformas.

Una nueva forma, la de los conciertos y actuaciones virtuales, a las que vamos a tener que acostumbrarnos al menos durante una temporada. Y no sólo con el tema de la música, también con los estrenos de cine. Lo que sí es que tendrán que ver cómo solucionar algunos problemas como el valor que percibe el usuario en un evento de este tipo comparado con el que percibía asistiendo en vivo y en directo. Pero ese es un reto que poco a poco se irá viendo cómo lo afrontan. De momento están centrados en dar opciones.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.