¿No puedes twittear? No eres el único: Twitter está caído

¿No puedes twittear? No eres el único: Twitter está caído

Drita

¿No te funciona Twitter? No te preocupes, no estás solo. La red del pajarillo azul ha sufrido una importante caída y se encuentra en estos momentos totalmente fuera de «cobertura». ¿Qué está pasando? Te lo contamos.

Twitter no funciona

Si desde hace un rato notas que nadie habla ni te responde en tu cuenta de Twitter no te preocupes: el Apocalipsis Zombie aún no ha llegado. Lo que pasa es que la plataforma está sufriendo en estos momentos una importante caída que afecta a varios países y muy especialmente a su región de origen, EEUU.

En torno a las diez de la noche han empezado a manifestarse los primeros problemas de conexión, aunque no ha sido hasta casi una hora más tarde cuando las dificultades para comunicarse a través de la red social se han hecho mucho más evidentes y se han extendido.

Twitter caido

Así se puede comprobar por ejemplo en Downdetector.com -imágenes superior e inferior-, donde se observa un creciente número de reportes entre la franja de las 10 y las 11 de la noche.

Twitter caido

Evidentemente no se trata de una simple percepción o problema puntual. La propia Twitter ha publicado en su cuenta oficial -resulta gracioso que lo informe en una red que ahora mismo está…pues eso, caída-, que, efectivamente, la plataforma está sufriendo una «interrupción parcial del servicio».

Más concretamente parece que afecta al timeline principal de los usuarios (en el que puedes leer los tweets de todas las personas que sigues), a las APIs y a la realización de búsquedas.

Es posible que tenga problemas para enviar nuevos Tweets, pero estamos trabajando para solucionarlo ahora. Disculpe la interrupción y le avisaremos cuando las cosas vuelvan a la normalidad.

¿Cuándo fue la última caída de Twitter?

La caída de hoy pasa a ser registrada como la primera del año para la compañía de Twitter. Para encontrar la anterior, hay que remontarse unos meses atrás, hasta principios de octubre del 2019 (concretamente al día 2), cuando la red social también sufrió un importante parón en sus servicios de comunicación, con la consiguiente queja de todos los usuarios.

Twitter

Aunque otras plataformas sociales, como la omnipresente Instagram, han terminado comiéndole el terreno a Twitter a la hora de compartir determinados contenidos, la red continúa siendo un importante referente dentro del mundillo 2.0 y una vía de comunicación para muchas personas que llevan además años registradas en el servicio. Y eso por no hablar de numerosas empresas y marcas que emplean igualmente este servicio para acercarse más a los usuarios.

Es por ello que no resulta ninguna sorpresa que cuando ocurren este tipo de caídas, aunque sean temporales, medio internet se quede paralizado y se monte un buen revuelo. No dudamos que Twitter volverá a la normalidad dentro de poco. Mientras tanto… no te queda otra que tener algo de paciencia y buscar otra red social en la que quejarte del mundo.