¿No puedes twittear? No eres el único: Twitter está caído

Twitter caido problemas

¿No te funciona Twitter? No te preocupes, no estás solo. La red del pajarillo azul ha sufrido una importante caída y se encuentra en estos momentos totalmente fuera de «cobertura». ¿Qué está pasando? Te lo contamos.

Actualización 16 de octubre: Twitter está teniendo problemas en gran parte del mundo, y por ahora el servicio ha dejado de responder, perdiendo conectividad en aplicaciones y en el servicio web. Según se pude observar en la web de DownDetector, el servicio está presentando incidencias en muchos países, por lo que puede que estemos ante un caída de gran importancia que necesite unas horas para reestablecer el servicio al completo.

Twitter-caido

De momento parece que el servicio lleva registrada una media hora continua de incidencias, y en el portal oficial de estado del servicio, confirman los problemas, asegurando que están trabajando en ello y que intentarán restablecer el servicio lo antes posible.

Twitter caido octubre

Como siempre, nuestra recomendación es ser pacientes y no colaborar a saturar más el servicio, por lo que lo mejor en estos casos es olvidarse de la red social, y volver cuando haya pasado un buen rato. Así ayudaremos a descongestionar la red y facilitaremos el trabajo de restablecimiento del servicio.

Twitter no funciona

Si desde hace un rato notas que nadie habla ni te responde en tu cuenta de Twitter no te preocupes: el Apocalipsis Zombie aún no ha llegado. Lo que pasa es que la plataforma está sufriendo en estos momentos una importante caída que afecta a varios países y muy especialmente a su región de origen, EEUU.

En torno a las diez de la noche han empezado a manifestarse los primeros problemas de conexión, aunque no ha sido hasta casi una hora más tarde cuando las dificultades para comunicarse a través de la red social se han hecho mucho más evidentes y se han extendido.

Twitter caido

Así se puede comprobar por ejemplo en Downdetector.com -imágenes superior e inferior-, donde se observa un creciente número de reportes entre la franja de las 10 y las 11 de la noche.

Twitter caido

Evidentemente no se trata de una simple percepción o problema puntual. La propia Twitter ha publicado en su cuenta oficial -resulta gracioso que lo informe en una red que ahora mismo está…pues eso, caída-, que, efectivamente, la plataforma está sufriendo una «interrupción parcial del servicio».

Más concretamente parece que afecta al timeline principal de los usuarios (en el que puedes leer los tweets de todas las personas que sigues), a las APIs y a la realización de búsquedas.

You might be experiencing trouble sending new Tweets, but we’re working on fixing this now. Sorry for the interruption and we’ll let you know when things are back to normal.

— Twitter Support (@TwitterSupport) February 7, 2020

Es posible que tenga problemas para enviar nuevos Tweets, pero estamos trabajando para solucionarlo ahora. Disculpe la interrupción y le avisaremos cuando las cosas vuelvan a la normalidad.

¿Cuándo fue la última caída de Twitter?

La caída de hoy pasa a ser registrada como la primera del año para la compañía de Twitter. Para encontrar la anterior, hay que remontarse unos meses atrás, hasta principios de octubre del 2019 (concretamente al día 2), cuando la red social también sufrió un importante parón en sus servicios de comunicación, con la consiguiente queja de todos los usuarios.

Twitter

Aunque otras plataformas sociales, como la omnipresente Instagram, han terminado comiéndole el terreno a Twitter a la hora de compartir determinados contenidos, la red continúa siendo un importante referente dentro del mundillo 2.0 y una vía de comunicación para muchas personas que llevan además años registradas en el servicio. Y eso por no hablar de numerosas empresas y marcas que emplean igualmente este servicio para acercarse más a los usuarios.

Es por ello que no resulta ninguna sorpresa que cuando ocurren este tipo de caídas, aunque sean temporales, medio internet se quede paralizado y se monte un buen revuelo. No dudamos que Twitter volverá a la normalidad dentro de poco. Mientras tanto… no te queda otra que tener algo de paciencia y buscar otra red social en la que quejarte del mundo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.