Una broma en Twitter está bloqueando las cuentas a cientos de usuarios

Una broma en Twitter está bloqueando las cuentas a cientos de usuarios

Carlos Martínez

No hay nada como asegurar que vas a obtener algo exclusivo con la ayuda de un truco secreto para llamar la atención de las masas. Ha vuelto a ocurrir en Twitter, y en esta ocasión se trataba de una broma con tintes de trolleada. El truco en cuestión prometía conseguir nuevos estilos para el perfil de la red social, algo que muchos intentaron hasta toparse con la cruda realidad.

Por qué no debes de cambiar la fecha de nacimiento en Twitter al 2007

Twitter

En la red del pajarillo, muchos usuarios aseguraban que habían obtenido nuevos diseños coloridos para su perfil realizando un simple truco. Sólo había que entrar en el perfil y cambiar la fecha de nacimiento al 2007, una modificación que activaría nuevas opciones de diseño para la página principal. ¿Es esto cierto? De ninguna manera.

Lo que ocurre en realidad es bastante obvio. Le estamos diciendo a Twitter que tenemos 12 años, una edad por debajo de los 13 que se necesita para usar el servicio, por lo que Twitter automáticamente pasará a bloquear nuestra cuenta. Así es, si cambias la fecha de nacimiento al 2007 conseguirás bloquear automáticamente tu cuenta, y no podrás volver a usarla hasta el año que viene, momento en el que teóricamente tendrías 13 años para poder utilizar las redes. ¿No es genial?

Se trata de una broma que está circulando por Twitter a una velocidad increíble, tanto, que la propia compañía ha tenido que lanzar un comunicado avisando de la falsedad de los tweets. El mensaje asegura que si cambias la fecha de nacimiento al 2007 tu cuenta se bloqueará automáticamente, sin embargo, ofrece la posibilidad de recuperarla en el caso de que hayas caído en las redes de esta maquiavélica broma.

¿Cómo desbloquear una cuenta de Twitter?

Si tu cuenta ha sido bloqueada, lo más seguro es que hayas recibido un correo electrónico notificándote el cambio. En ese correo se incluyen unas instrucciones con las que poder recuperar la cuenta, aunque básicamente tendrás que contactar con el servicio para restablecer tu cuenta. Suerte, y no olvides que todas esas modas y tendencias en internet pueden esconder intenciones completamente diferentes de las que podrías esperar.