Lo próximo de Ubisoft: ¿crear un parque de atracciones temático?

Hay que tener mucha confianza en tu producto para intentar algo así, pero está claro que Ubisoft podría viendo la popularidad de alguno de sus juegos. El desarrollador francés explora la posibilidad de crear parques temáticos de Assassin’s Creed. ¿Imaginas cómo podría ser la atracción del salto de fe?

Un parque de atracciones de Assassin’s Creed

Cuando uno se para a pensar en parques de atracciones es inevitable pensar primeramente en los de Disney, luego es probable que vayan los de Universal Studios y seguidamente los de LEGO y el reciente de Nintendo y Super Mario.

Todos ellos tienen algo en común: tiene como principal reclamo o atractivo una figura o temática fácilmente reconocible e incluso podríamos llegar a decir que icónica, como sería el caso de Mickey Mouse o Super Mario.

Pues bien, parece que Ubisoft quiere hacer algo similar ya que opina que algunas de sus franquicias ya gozan de esa popularidad y grado de reconocimiento entre prácticamente todo grupo de personas y edades, en especial la de sus asesinos Assassin’s Creed. ¿Te imaginas cómo podría ser un parque de atracciones basado en dicho título?

Para llevar a cabo este proyecto, que de momento va a ser estudiado a fondo para ver hasta qué punto es viable o no, se asoció con Storyland Studios. Estos ya han trabajado en otros parques como los de Universal Studios o Legoland, por lo que saben lo que hacen y qué tendría que ofrecer para atraer en masa a todos esos fans e incluso los que lo son menos de los juegos de Ubisoft.

Recreación de MsSkunk y Assassins Creed Valhalla

Desde luego será o sería un reto importante lograr crear un conjunto de atracciones tematizadas con sus videojuegos que lograsen que la gente quisiera ir como se va a Disney u otros parques, pero eso no quita que para los que son fans de sus juegos suene muy atractivo.

Además, podrían empezar creando una pequeña parcela dentro de algún parque ya existente. Algo similar a lo que hizo Nintendo con su reciente parque de atracciones Super Nintendo World, construido dentro del de Universal Studios en Osaka.

El parque temático de Ubisoft: una idea recurrente

La idea de construir un parque temático por parte de Ubisoft no parece ser nueva, ya hace unos cinco años comentó la posibilidad de crear un proyecto similar alrededor de sus juegos en Malasia. En aquella ocasión parece que las ambiciones eran muy altas y eso de buscar crear una experiencia de nueva generación les pasó factura, haciendo inviable su construcción.

Ahora puede que estén un poco más con los pies en la tierra y la experiencia pasada les ayude a enfocarse mejor en qué quieren. Porque tampoco hay que volverse locos, puede que crear una experiencia similar a la del nuevo hotel de Star Wars en Disney sea más que suficiente.

¿Te imaginas cómo podías ser vivir durante unos días en la piel de un asesino? ¿Recorriendo zonas donde debas cumplir determinados objetivos? De nuevo, una especie de simulación como las que vive el protagonista de Assassin’s Creed a la hora de recordar a los de su linaje.

Desde luego con la saga Assassin’s Creed sólo podría recrear tantas zonas como entregas e historias cuenta el videojuego. Pero seguro que otros también podrían atraer. Es más, en general un parque de atracciones basado en los videojuegos ya sería un sueño para muchos, aunque complicado de gestionar por los derechos de autor de cada título y lo que supondría intentar tener una representación de los más icónicos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.