Usagi Yojimbo llega (más o menos) a Netflix con una serie animada

Usagi Yojimbo

Los seguidores de las historietas del famoso conejo de Stan Sakai están de enhorabuena. Netflix ha anunciado que el popular cómic japonés contará por primera vez con una serie animada que, por supuesto, podrás disfrutar en exclusiva en su plataforma. Eso sí, la adaptación no será exactamente como quizás imaginas… Te contamos los detalles.

El cómic de culto del conejo guardaespaldas

Corrían los años 80 cuando Stan Sakai, un dibujante estadounidense con ascendencia japonesa decidió crear un cómic en honor a su personaje histórico favorito, Miyamoto Musashi, un famoso guerrero del Japón feudal protagonista de muchas legendarias historias de la cultura nipona. Sin embargo, durante el proceso creativo tuvo la idea de dibujar un conejo que finalmente se convertiría en un reflejo de Musashi, un personaje con orejas al que bautizó como Miyamoto Usagi.

Así nació la serie cómic Usagi Yojimbo, una colección de culto hoy en día para los amantes del mundo cómic y de la cultura oriental compuesta por nada menos que 30 volúmenes y varios especiales que han ayudado a conformar una sólida historia sobre un conejo samurái que tras la muerte de su señor decide emprender un viaje solitario de autoaprendizaje como ronin (se llama así a los guerreros del antiguo Japón sin amo) mientras trabaja como recompensas y prestando ayuda a quién lo necesita (Usagi Yojimbo se traduce como «conejo guardaespaldas»).

Usagi Yojimbo

Lo que hasta ahora no había tenido este cómic era una adaptación al mundillo de la televisión, algo que cambiará dentro de poco gracias a Netflix. Según reporta Deadline, el servicio de contenidos acogerá una serie de TV animada con CG que cuenta con el propio Sakai como productor ejecutivo, además de con el apoyo de Dark Horse Entertainment y Atomic Monster. En ella, eso sí, no veremos a Miyamoto como protagonista; en su lugar, sería un descendiente el encargado de coger el testigo y llevarnos por nuevas historietas sin perder la esencia Usagi.

Ver oferta en Amazon

Samurai Rabbit: The Usagi Chronicles

La serie de TV se llamará de esta manera Samurai Rabbit: The Usagi Chronicles (El conejo samurái: Las crónicas de Usagi) y nos pondrá tras la pista de un conejo adolescente llamado Yuichi que se esfuerza por convertirse en un samurai como su ancestro legendario Miyamoto.

Yuichi, por supuesto, no estará solo en su misión. Según apuntan en nuestra fuente, liderará su propio escuadrón de héroes, incluyendo, «un cazarrecompensas pícaro, un ninja astuto, un carterista acrobático y un lagarto mascota fiel» que le ayudarán a luchar contra otros guerreros animales antropomórficos.

Usagi Yojimbo

No, no es quizás lo que los seguidores de Usagi Yojimbo podrían llegar a esperar al enterarse acerca de esta adaptación, pero al menos sabemos que su creador también está involucrado en este proyecto, lo que debería garantizar (o eso queremos creer) el respeto y la conservación de la esencia que transmite y caracteriza al famoso cómic de los 80.

De todas formas, esto lo comprobaremos, claro, una vez que llegue la serie a Netflix, aunque por el momento su fecha de estreno es todo un misterio.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.