Sí, has leído bien. Un vaso del Starbucks se ha colado en pantalla en el último episodio de Juego de Tronos. Y, cómo no podría ser de otra manera, Twitter está ya que arde entre hilos y meses. Y tú ¿viste ya el episodio? ¿te diste cuenta de este intruso cafetero? Si no es así, aquí estamos nosotros para sacar la lupa. Mira, mira.
Atención: el siguiente artículo podría incurrir en algún spoiler sobre el episodio 8×04 de Juego de Tronos. ¿Nuestra recomendación? Que lo veas antes y después te vengas directo a este post para resolver el misterio de la taza.
Un vaso de Starbucks en Juego de Tronos
Es la noticia simpática del día. No es para menos. En el episodio más reciente de Juego de Tronos emitido esta madrugada por HBO, titulado «El último Stark«, se ha colado nada más y nada menos que un vaso de Starbucks, negocio cuya existencia difícilmente podemos justificar en Poniente.
A pesar de que miles de personas habían visto ya el capítulo, prácticamente nadie se había percatado del peculiar intruso cafetero. En realidad es más complicado de lo que parece. La escena cuenta con poca iluminación (únicamente la luz de las velas) por ser de noche, hay varios personajes en escena y el propio contexto invita a nuestro cerebro a justificar la existencia de un vaso en ese plano.
Sin embargo, solo hay que fijarse mucho más de cerca para darse cuenta que no es la habitual copa de la que bebe Jon Snow y nada tiene que ver con el cuerno que tiene Tormund en la mano todo el rato: es un vaso de la cafetería Starbucks, de los que nos ponen cuando pedimos un café para llevar.
Pero antes de hablar de qué escena en concreto es, hagamos un juego: ¿te atreves a buscar el vaso?
Primera pista: Aparece durante la cena de todos en Invernalia.
Segunda pista: Está cerca de Daenerys.
Tercera pista: El vaso aparece entre los minutos 14 y 15…
¿Lo encontraste? Efectivamente, es en el momento en el que Tormund habla sobre las bondades de Jon Snow -quien está sentado en la mesa- y la cámara abre el plano para mostrar a Daenerys cuando aparece en escena el famoso vaso.
Cuesta creer que en una producción de estas características se hayan podido olvidar de ese vaso durante el rodaje -los especialistas en raccord están para algo- y también que nadie durante el montaje se haya percatado igualmente de esto.
Ni qué decir tiene que algunos ya piensan si esto no es más que un guiño del equipo por toda la polémica surgida sobre lo oscuro que era el capítulo 8×03 -en plan: «mucho quejarse pero seguro que ahora, que también está oscuro, te das cuenta del intruso»-, pero esta teoría de revancha poética difícilmente se sostiene teniendo en cuenta que la serie se grabó mucho antes de la emisión del episodio de la semana pasada -y de sus críticas.
1. After last week’s #GameOfThrones, the cinematographer had to fight off criticism that it was too dark and people couldn’t see.
2. So this week he inserts an offending Starbucks cup into dark scene.
3. People spot the cup, cinematographer vindicated.https://t.co/V2Xx05BatT
— Vlad Savov (@vladsavov) 6 de mayo de 2019
Ni qué decir tiene que los memes al respecto no se han hecho esperar, varios de ellos, claro, haciendo alusión a qué escribiría el empleado de Starbucks en el vaso de Daenerys si la Madre de los Dragones fuera a pedirse un Pumpkin Spice Latte.
Daenerys Stormborn of House Targaryen, the First of Her Name, Queen of the Andals and the First Men, Protector of the Seven Kingdoms, the Mother of Dragons, the Khaleesi of the Great Grass Sea, the Unburnt, the Breaker of Chains, and Drinker of Pumpkin Spice pic.twitter.com/BOPdolRhXz
— Ira Madison III (@ira) 6 de mayo de 2019
Habe ich geschickt bekommen ?? #GameofThrones #Starbucks pic.twitter.com/UYIsBLGeZr
— Paddy (@Paddy87FCB) 13 de marzo de 2017
(Vía GizmodoES)
Con lo que le costó al barista poner todos los nombres de #DaenerysTargaryen era obvio que el café iba a aparecer en #GameOfThrones pic.twitter.com/rj677B1ji0
— Spoiler Time (@ItsSpoilerTime) 6 de mayo de 2019