Juego: Encuentra el vaso de Starbucks en el último capítulo de Juego de Tronos

Sí, has leído bien. Un vaso del Starbucks se ha colado en pantalla en el último episodio de Juego de Tronos. Y, cómo no podría ser de otra manera, Twitter está ya que arde entre hilos y meses. Y tú ¿viste ya el episodio? ¿te diste cuenta de este intruso cafetero? Si no es así, aquí estamos nosotros para sacar la lupa. Mira, mira.

Atención: el siguiente artículo podría incurrir en algún spoiler sobre el episodio 8×04 de Juego de Tronos. ¿Nuestra recomendación? Que lo veas antes y después te vengas directo a este post para resolver el misterio de la taza.

Un vaso de Starbucks en Juego de Tronos

Es la noticia simpática del día. No es para menos. En el episodio más reciente de Juego de Tronos emitido esta madrugada por HBO, titulado «El último Stark«, se ha colado nada más y nada menos que un vaso de Starbucks, negocio cuya existencia difícilmente podemos justificar en Poniente.

A pesar de que miles de personas habían visto ya el capítulo, prácticamente nadie se había percatado del peculiar intruso cafetero. En realidad es más complicado de lo que parece. La escena cuenta con poca iluminación (únicamente la luz de las velas) por ser de noche, hay varios personajes en escena y el propio contexto invita a nuestro cerebro a justificar la existencia de un vaso en ese plano.

Sin embargo, solo hay que fijarse mucho más de cerca para darse cuenta que no es la habitual copa de la que bebe Jon Snow y nada tiene que ver con el cuerno que tiene Tormund en la mano todo el rato: es un vaso de la cafetería Starbucks, de los que nos ponen cuando pedimos un café para llevar.

Pero antes de hablar de qué escena en concreto es, hagamos un juego: ¿te atreves a buscar el vaso?

Primera pista: Aparece durante la cena de todos en Invernalia.

Cena Invernalia - Juego de Tronos

Segunda pista: Está cerca de Daenerys.

Daenerys - Juego de tronos

Tercera pista: El vaso aparece entre los minutos 14 y 15…

Vaso de Starbucks - Juego de Tronos

¿Lo encontraste? Efectivamente, es en el momento en el que Tormund habla sobre las bondades de Jon Snow -quien está sentado en la mesa- y la cámara abre el plano para mostrar a Daenerys cuando aparece en escena el famoso vaso.

Vaso de Starbucks - Juego de Tronos

Cuesta creer que en una producción de estas características se hayan podido olvidar de ese vaso durante el rodaje -los especialistas en raccord están para algo- y también que nadie durante el montaje se haya percatado igualmente de esto.

Ni qué decir tiene que algunos ya piensan si esto no es más que un guiño del equipo por toda la polémica surgida sobre lo oscuro que era el capítulo 8×03 -en plan: «mucho quejarse pero seguro que ahora, que también está oscuro, te das cuenta del intruso»-, pero esta teoría de revancha poética difícilmente se sostiene teniendo en cuenta que la serie se grabó mucho antes de la emisión del episodio de la semana pasada -y de sus críticas.

Ni qué decir tiene que los memes al respecto no se han hecho esperar, varios de ellos, claro, haciendo alusión a qué escribiría el empleado de Starbucks en el vaso de Daenerys si la Madre de los Dragones fuera a pedirse un Pumpkin Spice Latte.

(Vía GizmodoES)


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.