¿Va a entrar el Vaticano en el metaverso? Sospechas hacen perder la fe en ello

nfts vaticano

Hace unos días, el Vaticano anunció estar desarrollando una galería de NFTs con manuscritos, cuadros y otras obras, cuyo objetivo sería «democratizar el arte» y llevarlo a aquellas personas que no pueden viajar a la ciudad pontífice. Muchos medios se han hecho eco de la noticia sin cuestionar nada, pero los chicos de VICE han metido el dedo en la llaga y, según dicen, la cosa no pinta nada bien.

El metaverso del Vaticano brilla por su opacidad

sensorium humanity 2.0

Hace unos días, el Vaticano anunciaba su salto a la web 3.0 con una galería de arte en Sensorium, una plataforma de NFTs que es utilizada casi en su totalidad por DJs como Armin Van Buuren, David Guetta o Steve Aoki. Al parecer, todo sería una colaboración entre la galería de arte y Humanity 2.0, una empresa afiliada a la Ciudad del Vaticano. Esta organización se define como «una asociación público-privada destinada a ampliar la disponibilidad del patrimonio del Vaticano», según un comunicado de prensa que ofrecía muy pocos detalles sobre el proyecto en cuestión.

Los periodistas de VICE se interesaron por este lanzamiento hace ya semanas, cuando toda esta información estaba todavía bajo embargo. El 19 de abril, VICE se puso en contacto con uno de los portavoces de Sensorium para preguntar si el Vaticano estaba realmente detrás de este proyecto. Éste les ofreció información por adelantado y una entrevista con el padre Philip Larrey, el sacerdote que aparentemente es el presidente de Humanity 2.0.

Tras recibir la dirección de correo electrónico, los periodistas de VICE se pusieron en contacto con el equipo de Larrey. Se presentaron y le preguntaron si la organización estaba vinculada realmente al Vaticano. Sin embargo, fueron recompensados con el silencio.

Nadie ha conseguido hablar con el padre Philip Larrey

humanity 2.0 philip larrey

Una semana más tarde, el portavoz de Sensorium les envió la nota de prensa que posteriormente han utilizado todos los medios para dar la noticia, con embargo hasta el día 2 de mayo. Los de VICE insistieron en entrevistar a Philip Larrey. El portavoz les ofreció hacerlo por escrito o mediante una llamada telefónica.

Tras elegir lo segundo, comenzaron los problemas de verdad. El portavoz les pidió muy amablemente a VICE que compartieran las preguntas por adelantado para que el padre Philip pudiera contestar de forma rápida. VICE contestó que no suelen enviar las preguntas por adelantado, pero sí ofrecieron dar un anticipo de los temas generales de la entrevista. Fue entonces cuando, en un abrir y cerrar de ojos, la agenda del padre Philip Larrey se llenó. La contestación fue la siguiente:

«Lo sentimos mucho, pero el padre Philip acaba de responder que no estará disponible en dos semanas.»

Según apunta el medio Futurism, no existe un solo medio en el planeta que haya publicado la noticia y haya conseguido hablar con el padre Larrey. Por ese mismo motivo, el proyecto tiene un tinte bastante turbio. ¿Estará realmente el Vaticano al tanto de esto? Teniendo en cuenta que la mayoría de los proyectos con NFTs en la actualidad son estafas, no nos extrañaría que esta fuera una más. Si no lo es, tanto el equipo de Larrey como el de Sensorium deberían replantearse su estrategia de comunicación, porque con la información que sabemos por el momento, el proyecto no inspira ninguna confianza.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.