Hay gente pagando mucho dinero para ser vecino de famosos en el Metaverso

Pagan millonadas por ser vecino de famosos en el metaverso

Desde que Zuckerberg tratara de distraernos, con aquel distópico anuncio de su metaverso, de los escándalos de filtrado de informes que mostraban la verdadera cara de la empresa, muchos han picado en el anzuelo. Y algunos han tragado hasta la caña, porque todo el mundo habla sin saber y algunos están pagando millonadas sin saber por qué. Este es el caso de alguien que ha pagado 450.000 dólares para ser «vecino virtual» de un legendario rapero. Y es solo el comienzo de la nueva tonteríalocura, moda que amenaza con hacer de esta línea temporal la más deprimente y aburrida de todas.

El metaverso… si estás harto de oír hablar de él por un buen puñado de gente que no tiene ni idea, podemos hacer un club.

Mientras, otros están pagando barbaridades por vivir «al lado» de sus estrellas favoritas en él y hasta se habla ya del mercado «inmobiliario» del metaverso.

Te contamos todos los horribles detalles de la que nos espera.

450.000 dólares por ser vecino de Snoop Dogg en el metaverso

Snoop Dogg, magnate del metaverso

En diciembre del año pasado, alguien cuyo nombre no ha sido revelado, pagó esa cantidad cuando el famoso rapero Snoop Dogg vendía «parcelas» de su metaverso, el Snoopverse.

Pero es que no es el único, al parecer, según la empresa Metametric Solutions, el mercado inmobiliario del metaverso (no me lo estoy inventando) ha alcanzado los 85 millones de dólares en ventas. Yo no sé que estarán enseñando ahora en Economía, pero las asignaturas deben haber cambiado bastante desde que me licencié.

Un pequeño inciso para recordar que estás leyendo El Output y no El Mundo Today. Porque sí, todo esto es real, no como el metaverso.

Pero es que no solo es eso, un informe de BrandEssence Market Research pronostica que, entre 2022 y 2028, se espera que el mercado inmobiliario metaverso registre una tasa de crecimiento anual compuesta del 31%.

Si ya estás pensando que no vas a poder ni tener casa en los universos virtuales, y que serán tan deprimentes como el real, tienes razón. La gente ya está construyendo una economía especulativa antes que el propio metaverso, pero espera un poco, que no he terminado.

No se vayan todavía, que aún hay más

El metaverso, muy ligado a la realidad virtual

Según parece, la cosa funciona así, porque como siempre dice mi madre: «Dios los cría y ellos se juntan».

Cuando compras una parcela virtual, obtienes un token no fungible, es decir, uno de esos famosos NFTs, que representa, en esencia, un espacio digital.

¿Cómo te quedas?

Después de crear una cuenta en una de las plataformas del metaverso (que habrá cuatro mil para que solo acabe triunfando una, como siempre en la red) puedes utilizar tus criptomonedas para comprar terrenos, ya sea a través de la venta de tierras de un proyecto o directamente a los propietarios.

Ese «terreno» puede comprarse mediante una puja o a un precio fijo, y una vez que es tuyo, puedes construir en él. Puede ser tu mansión digital o un búnker para cuando venga ese meteorito virtual que ya tarda.

Y por supuesto, se lo puedes vender a otros, cómo no. Eso sí, supongo que con una buena dosis de especulación sin sentido que suba el precio, claro. Si no es así, te echarán del club o algo.

En fin, que hay gente que está pagando burradas por esos terrenos y hay cuatro sitios principales donde ya puedes comprar parcelas según la revista Fortune: The Sandbox, Decentraland, Cryptovoxels y Somnium.

Tienen sus distritos, venden ese espacio a pedazos y probablemente se hundan cuando Facebook haga lo suyo. No sé bien cómo va el Snoopverse, probablemente, Snoop tampoco.

Resumiendo. Que nadie sabe bien de qué va esto, pero muchos ya lo quieren, se están posicionando y pagando mucho dinero por ser el primero o ser el que está al lado de Snoop Dogg. Que conociendo a Dogg, él ya lleva mucho tiempo en otros mundos más agradables que el metaverso, patrocinados por su afición a cierta planta.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.