Ya puedes ver Mulán sin pagar más en Disney+

Mulán

Y llegó el día. Después de un estreno rodeado de cierta polémica (por su precio) el pasado mes de septiembre, Mulán ya está disponible para ver sin cargo adicional en Disney+. Repasemos cómo ha sido su annus horribilis y qué vas a encontrar en la última y accidentada película de acción real de Disney. Adelante.

Un año para el olvido

El idea de Disney para este 2020 pasaba por lanzar Mulán, uno de sus grandes estrenos de temporada, en el mes de marzo. Sin embargo, como todo el mundo sabe (y ha sufrido en mayor o menor medida) una pandemia mundial nos obligó a todos a cambiar de planes. La industria cinematográfica no se libró, por supuesto, los cines tuvieron que echar el cierre temporal y las distribuidoras vierno cómo la taquilla se desmoronaba con retrasos y cancelaciones sin descanso.

A Disney no le quedó otra que empezar a posponer su gran cinta (para la que había celebrado incluso una premiere mundial ya) y dar nuevas fechas en las que intentar encajar la película al tiempo que confiaba (y rezaba) para que nuestra vida «de antes» regresara pronto. Pero eso no ocurrió. Y Disney tuvo de nuevo que tomar una decisión.

Mulan

Después de lanzarse con Artemis Fowl, que estrenó en junio «de manera excepcional» saltándose el cien, anunció que en septiembre haría lo propio con la historia de su querida guerrera Mulán. Eso sí, para intentar paliar el descalabro que iba a suponer no verse en pantalla grande, la firma optó por estrenarla de manera inaudita en su plataforma: obligando a sus suscriptores a pagar una cuantía extra si querían verla de 21,99 euros.

El experimento al final no salió tan mal, al menos en EEUU, donde más de 9 millones de abonados pagaron la cuantía para disfrutar de la película de Disney en primicia desde el sofá de casa. Y todo esto sabiendo que unos pocos meses más tarde la cinta se «liberaría» en la plataforma, momento que por fin ha llegado para todos aquellos que ha decidido ser algo más pacientes.

Mulán, lo último en live action de Disney

Hace unos años Disney descubrió el tirón que podían tener sus historias de siempre si se llevaban a nuestro mundo real y arrancó una nueva estrategia de producción de películas en live action que hasta ahora solo ha sabido darles alegrías. La última ha sido Mulán, remake de la cinta animada que todos conocimos en 1998, solo que ahora interpretada por actores de carne y hueso.

En ella conocemos la historia de una joven que se hace pasar por hombre para que el ejército chino no reclute a su padre, único varón de la familia, y demasiado mayor y enfermo para formar parte de una tropa. Esta historia está basada en un conocido poema narrativo chino del siglo XV llamado Balada de Fa Mu Lan en el que su protagonista, Hua Mulán, también se hace pasar por hombre y se enrola en el ejército.

Mulán

Las críticas de la prensa especializada han sido algo tibias con esta adaptación, a la que se le acusa de cambiar demasiado algunos puntos esenciales de la trama original (tranquilo, no haremos spoilers).

Aún así ahora le toca a una gran mayoría disfrutarla en abierto y dar también su opinión al respecto, ya que Mulán ya se puede ver en abierto, sin pagar ningún extra, en el servicio, disfrutando de su hora y 56 minutos de metraje y de varios videos adicionales -en la pestaña Extras.

Si tienes Disney+, cuéntanos, ¿pagaste por Mulán en septiembre o has esperado a su estreno ahora?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.