La historia de cómo el famoso vestido Versace de Jennifer Lopez fue el origen de Google Images

Jennifer Lopez

Da igual que no te guste Jennifer Lopez, las creaciones de Versace o incluso el mundo del espectáculo o la moda: seguro que has visto alguna vez la imagen de la cantante vistiendo un impresionante vestido verde en la alfombra roja de los Grammy. Pues bien, que sepas que semejante estampa no solo marcó uno de los momentos más importantes de la industria de la moda; también tuvo la culpa del nacimiento de Google Images. Lo que estás leyendo.

Google Images y el vestido verde de Versace

Aunque no estés puesto en el mundillo de la moda o no sigas a la cantante Jennifer Lopez, resulta bastante difícil que nunca hayas visto, en revistas, en la tele o en internet, ninguna imagen de la neoyorkina vistiendo el famoso Jungle Dress. Este vestido fue diseñado en exclusiva por Donatella Versace, hermana del difunto Gianni Versace, para la gala de los Emmy Awars a la que Jennifer acudió en el año 2000 -hace ya casi 20 años, que se dice pronto.

El revuelo del vestido fue mayúsculo. Además de original y de quedarle como un auténtico guante, el Jungle Dress era una de esas piezas imposibles de vestir y fueron muchos los que se preguntaban, al ver a Jennifer andar con él, cómo era posible vestir algo así sin que se le viera absolutamente nada -años más tarde la actriz confesaría los trucos que utilizó para que todo (o casi todo) se mantuviera en su sitio y alguna que otra anécdota al respecto, pero esa es otra historia que no nos ocupa aquí.

Tal fue la repercusión que la gente no dudó en hacer lo que todos cuando un tema nos genera mucho interés:: buscarlo en internet. Miles y miles de personas empezaron a buscar como locas en Google artículos sobre el Jungle Dress y, sobre todo, fotos de la cantante en los premios, aunque por entonces la gigante californiana solo ofrecía resultados a modo de lista de enlaces, no existiendo la búsqueda de resultados de imágenes.

Según admite la propia Google, cuando el departamento de búsquedas se dio cuenta que no eran capaces de ofrecer directamente lo que la gente quería (una foto de nuestra querida JLo con el vestido), la bombilla se encendió en Montain View: necesitaban crear una sección que sirviera precisamente para ese propósito, el de buscar imágenes relacionadas directamente empleando los términos que cada usuario utilizara. Así nació y se inspiró Google Images (Google Imágenes en español), utilizado hoy en día por millones de personas en todo el mundo.

La gigante de internet ha aprovechado el desfile de Donatella Versace celebrado ayer en Milán (en el que Jennifer Lopez apareció por sorpresa con una reedición del Jungle Dress que está dando, de nuevo, la vuelta al mundo) para contar esta historia y descubrir a todo el mundo cómo algo tan alejado en principio de la tecnología como la moda terminó teniendo este impacto y originando una de las herramientas más importantes y potentes que tenemos actualmente en internet. ¿No es genial?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.