Todos los Wordles a los que puedes jugar ahora mismo

Todos los Wordles a los que puedes jugar ahora mismo

Isaac García

No creo que, a estas alturas, quede nadie que no sepa qué es Wordle, el juego viral de palabras por excelencia. O de palabra, más bien, porque el original solo te deja jugar una vez al día. Así que, si tienes mono o quieres probar algo nuevo, sin perder el sabor a Wordle, te mostramos los diferentes Wordles a los que puedes jugar. Eso sí, es imposible seguir la pista a todos, porque cada día sale uno nuevo, con alguna variante sobre el original, que busca repetir el éxito.

Por si acaso acabas de llegar de una isla desierta sin Wi-Fi, explico por encima qué es eso del Wordle del que todo el mundo habla.

Creado por Josh Wardle, un ingeniero informático de Brooklyn, es un sencillo juego de palabras en el que tienes que adivinar una palabra de cinco letras antes de 6 intentos.

Como en aquel Mastermind de los viejos tiempos, Wordle te va indicando en gris las letras que has puesto, pero no están, en amarillo las que has puesto y están, pero has colocado en posición equivocada. Por último, te enseña en verde las letras que has acertado completamente, incluyendo su posición.

Y solo puedes jugar una vez al día, lo cual es parte de la gracia.

Adictivo como pocos, enseguida salieron versiones en otros idiomas o variantes más difíciles que te dan todos los intentos que quieras.

De esas te hablamos hoy, empezando, obviamente, por…

La versión de Wordle más famosa en español

Es exactamente el Wordle, con la misma mecánica, aspecto y todo, pero usando palabras en español, en lugar de inglesas.

Creado por Daniel Rodríguez, un ingeniero de Austin, Texas, es la manera más popular en la que todos los que hablamos castellano nos picamos cada día.

Wordle en Español

Wordle Multilenguaje, en español y con palabras de 5, 6 o 7 letras

Esta versión de Wordle se caracteriza por dos cosas:

  • Es multilenguaje, lo que incluye poder jugar en español.
  • Puedes elegir entre palabras de 5, 6 o 7 letras, según quieras más o menos dificultad, porque el número de intentos es siempre el mismo.

Sin duda, es lo ideal para pasar a otro nivel.

Absurdle, la versión más difícil y puñetera de Wordle

Si para ti el inglés no es problema y todo lo ves muy fácil, prueba Absurdle.

Es una de las variantes de Wordle más complejas y te deja jugar más de una vez al día, ya que, cada vez que juegas, se genera una nueva palabra.

O mejor dicho, palabras, porque Absurdle te odia y no quiere que ganes, así que jugará duro para evitarlo, cambiando incluso la palabra que estás adivinando.

De hecho, con las opciones que hay arriba a la derecha en la página (icono de rueda dentada) puedes ponértelo más difícil aún.

Lewdle, la versión de palabrotas y guarradas

Todos aprendemos primero la misma cosa de otros idiomas: los tacos y las palabrotas. En eso se basa Lewdle, la versión del juego que usa este tipo de términos.

Así que, si eso es lo único que sabes de inglés, adelante con esta variante de Wordle.

Wordle Unlimited, para jugar todas las veces que quieras

Si la gracia de una palabra diaria no es para ti, entonces tienes Wordle Unlimited.

No tiene mucho misterio, porque es el Wordle, pero pudiendo jugar todas las veces que quieras.

Dordle, adivinando palabras de dos en dos

Dordle, adivinar dos palabras

Si quieres más reto, también puedes probar Dordle, la versión que te pide adivinar dos palabras en solo siete intentos.

Una locura, pero siempre hay masoquistas.

Luckle, el Wordle con palabras de hasta 11 letras

Si crees que eres alguien con suerte, prueba Luckle.

La gracia de esta versión de Wordle está en que, usando la barra de desplazamiento superior, puedes hacer que la palabra contenga desde 4 letras, hasta nada menos que 11.

Versiones de Wordle aptas para geeks

Otras de las variantes de Wordle, que más conectarán con los lectores de El Output, son aquellas que tienen palabras basadas en sus aficiones favoritas, libros, etc.

Así, dos ejemplos de esto son Otakle, un Wordle de personajes de anime y gaming, o Lordle of the rings, donde los términos tienen que ver con El Señor de los Anillos.

Hay de todo, Star Wars, K-Pop y casi cualquier versión nerd que puedas imaginar. Una pequeña búsqueda en Google te las descubrirá.

Como ves, ya hay casi más Wordles que palabras en el diccionario. Y estoy seguro de que, desde que empecé a escribir esto hasta que lo he terminado, habrán hecho muchas más versiones. Sea como sea, con todas estas ya tienes para unas cuantas horas de romperte la cabeza, adivinando la palabra y compartiendo en Twitter tus proezas (que no interesan a nadie).

¡Sé el primero en comentar!