Este vídeo de Baby Yoda bailando es todo lo que necesitas esta Navidad

Baby Yoda - Grogu

Con el cierre de la segunda temporada de The Mandalorian nos hemos quedado huérfanos de sus grandes historias y sobre todo del personaje clave y que ha supuesto la revolución de la serie: Baby Yoda. Ahora toca esperar prácticamente un año para que la propuesta de Jon Favreau regrese a Disney+, pero al menos siempre podremos decir que en este raro y atípico 2020, Grogu se despidió de nosotros a ritmo de guitarra con un vídeo que está dando la vuelta a internet. ¿No sabes a qué nos referimos? Pues ya estás tardando en seguir leyendo.

Aviso spoiler: en este artículo se habla sobre el final de temporada de The Mandalorian 2, por lo que si eres seguidor de la serie pero aún no lo has visto, te recomendamos que no avances más -¡y veas el episodio cuanto antes!

Hasta ¿pronto?, Baby Yoda

Muchos pensamos que la historia entre el mandaloriano y Baby Yoda se estiraría mucho más en el tiempo -a fin de cuentas, esta criatura se ha convertido en la estrella indiscutible de la serie-, pero parece que Disney tiene otros planes para esta ficción. O eso es al menos lo que nos ha dejado saber tras el gran final de temporada que vivimos hace apenas unas semanas en su plataforma de contenidos.

Y es que, aunque The Mandalorian tendrá una temporada 3 (ya confirmada), todo parece indicar que Grogu ya no aparecerá en ella. En el episodio número 16, bautizado como El rescate, vemos cómo llega el mismísimo Luke Skywalker (menudo momentazo) a darle el encuentro a Baby Yoda para llevárselo y empezar con él el entrenamiento Jedi al que está destinado. Esto provoca una de las despedidas más emotivas y lacrimógenas de la historia de Star Wars, con un Din Djarin (interpretado por Pedro Pascal) que llega a quitarse el casco en presencia de todos para que su inseparable compañero de corta estatura lo vea y lo toque por última vez.

Baby Yoda

¿Significa eso que no volveremos a ver la criatura en la serie? En principio todo parece indicar que no, ya que estará formándose en la escuela Jedi de Skywalker, aunque quién sabe si Disney será capaz de rescatarlo en algún momento de la temporada 3, conocedora ahora en su plenitud del éxito del personaje -recuerda que las dos primeras temporadas se grabaron de seguido, por lo que por entonces desconocía la magnitud de la popularidad que cobraría finalmente Grogu.

Al menos, como decimos, siempre nos quedará en la memoria el saber que Baby Yoda está cumpliendo su destino en buenas manos… ¡ah! y una simpática imagen de la criatura bailando al ritmo de una guitarra. Lo que estás leyendo.

Grogu y la guitarra de Robert Rodríguez

Resulta que uno de los múltiples directores que ha tenido la serie de Disney+, Robert Rodríguez, subió hace unos pocos días un breve vídeo a su cuenta de Twitter con un invitado muy especial. Se trata de Baby Yoda, que aparece bailando (a su manera, claro) al ritmo de la música que interpreta el director con una guitarra española.

Se trata de una grabación breve, de apenas 19 segundos, pero suficientes como para que todo el mundo haya quedado prendado de la simpática escena que fue grabada cuando Rodríguez dirigió el episodio número 6 (o Capítulo 14, según lo quieras contar) de la segunda temporada, bautizado como «La tragedia«:

«Aquí un regalo de Navidad para todos aquellos que me preguntaban cómo era eso de pasar el rato con Baby Yoda en el set de #TheMandalorian #TheTragedy. […]»

Como contábamos, el vídeo no ha tardado en hacerse rápidamente viral y, en el momento de escribir estas líneas, acumula casi 50 mil retweets y más de 158 mil Me gusta, sin contar con las casi 2.000 respuestas y otras muchos miles de tweets citados.

Y es que ya sabíamos que Grogu contaba con La Fuerza en su interior, pero el ritmo… de eso no nos habían hablado hasta ahora. Menuda sorpresa.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.