Este video viral sobre Joaquin Phoenix es el homenaje perfecto a nuestro galardonado Joker

Joker - Joaquin Phoenix

Joaquín Phoenix está de moda. Es lo que tiene protagonizar una de las películas más impactantes de los últimos años y arrasar en todos los premios cinematográficos a los que ha sido nominado. Es por eso que no es de extrañar que surjan vídeos como este: un trabajadísimo tributo a la carrera del actor que vas a mirar embobado de principio a fin. Echa un ojo.

Joaquin Phoenix: Y por fin llegó el Oscar

Dicen que por mucha actitud rebelde que tenga, deseaba este Oscar con todas sus fuerzas. Es lo que tiene haber estado a las puertas varias veces (por Gladiator, Walk the Line y The Master) y ser consciente de que posiblemente ha hecho el papel de su vida en Joker. La película, basada en el gran villano de los cómics de DC, nos ha ofrecido una mirada muy diferente a la concepción que hasta ahora teníamos del personaje gracias a la creatividad de Todd Phillips y a un Joaquin en absoluto estado de gracia.

Joker

Y es que nada tiene que ver lo que hemos visto en Joker con lo que muchos imaginaban cuando nos enteramos que se crearía una película con este personaje como protagonista. Philips ha sabido contar una historia paralela y real, lejos de toda la ciencia ficción propia del género, en la que el hombre de la risa incontrolable es un enfermo mental vapuleado por una sociedad tristemente estratificada. Ni qué decir tiene que semejante historia no habría funcionado igual si no hubiera sido por Joaquin -¿sabías que Leonardo DiCaprio estuvo también tentado a darle vida al villano?-, que ha conseguido ofrecernos una de las mejores interpretaciones del guasón que hemos visto jamás en la historia.

Y semejante trabajo recibió su premio máximo en los Oscars de este pasado fin de semana. Estaba más que cantado que el actor se llevaría (por fin) una estatuilla, gracias a una interpretación que ha conseguido convencer de forma unánime a todo el mundo y suponiendo así el colofón final a un año de Joker fantástico.

Un tributo a la carrera de un Joker trascendente

Ahora muchos se habrán interesado por este actor nacido en Puerto Rico en 1974, pero lo cierto es que Joaquin Rafael Bottom, que es su verdadero nombre, cuenta con la dilatada carrera a sus espaldas. Como te decíamos antes, Phoenix ha estado nominado en tres ocasiones al Oscar, como actor principal y como secundario, y cuenta con muchas otras estatuillas en las vitrinas de su casa.

Joaquin Phoenix - Gladiator

Joaquin Phoenix - Her

El reconocimiento no es solo de la crítica especializada. El actor cuenta con una importante legión de fans que también lo sigue y defiende (Joaquin tiene un carácter… complicado) en todo lo que hace. Dentro de este grupo de admiradores se encuentra Luis Calles, un editor de videos profesional bastante famoso en redes (sus montajes sobre el Real Madrid terminaron siendo tan populares que fue fichado por el equipo de fútbol) que ha querido rendir homenaje a la estrella con una fantástico vídeo en el que se resume absolutamente toda su carrera en el cine (cuenta con un vistazo a las 33 películas de su filmografía).

Las secuencias duran segundos, pero son suficientes para ver las múltiples caras que ha adoptado nuestro Joker desde sus inicios y con las que ha conseguido el reconocimiento del que actualmente goza. Cuatro minutos y 43 segundos de montaje al ritmo del mítico «My Way» de Frank Sinatra que acumula miles de retweets, Me gusta y que ha generado una extensa conversación en Twitter. Y ahora vas a descubrir por qué. Acomódate en tu sillón, sube los altavoces y pulsa el play:


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.