Este vídeo de YouTube asegura que es capaz de salvar tu teléfono mojado

iPhone mojado

Si has mojado tu teléfono por accidente o simplemente estabas comprobando sus cualidades submarinas, echa un ojo al siguiente vídeo, ya que podría resultarte extremadamente útil en más de una ocasión. Y es que se trata de un vídeo que asegura arreglar aquellos teléfonos que se han mojado. Pero, ¿es cierto?

Mojado, pero con matices

Galaxy Z Flip 5 resistenca al polvo

El vídeo en cuestión es un clip que reproduce sonidos graves que suelen alcanzar los niveles más bajos en los altavoces de los teléfonos móviles. Esa sonoridad hace que las ondas generadas se encarguen de expulsar las gotas de agua que se hayan podido quedar retenidas en la rejilla del altavoz, por lo que una vez que el sonido comienza, el agua se expulsa por arte de magia.

El truco funciona y, además, hay pruebas en vídeo que lo garantizan. Sin embargo, este podría no ser la solución que estarías buscando para tu remojado teléfono. En primer lugar, porque el vídeo retira el agua casi superficial que se retiene en la rejilla de los altavoces, y no aquella que se haya colado por otros lugares. Todo dependerá de la certificación IP que cuente tu dispositivo, pero en el caso de que el agua alcance las profundidades del dispositivo, el sonido no hará milagros, ya que lo más normal es que se haya producido un cortocircuito en su interior y que se provoque corrosión con el tiempo.

Una técnica similar al Apple Watch

La técnica del vídeo con sonidos graves es algo que a día de hoy podemos ver en el Apple Watch, ya que el reloj cuenta con una función que se encarga de emitir sonidos para que el altavoz expulse el agua que haya podido entrar. Basta con activar el modo y mover la corona activamente para ver cómo las gotas salen expulsadas del altavoz rápidamente.

Tiene base científica, pero no hace milagros

Como ya hemos comentado, el vídeo funciona, pero no revive teléfonos que se hayan mojado intensamente, produzcan cortocircuitos o donde el agua se haya colado a través de lugares insospechados. La solución principalmente serviría para teléfonos que admiten mojarse, de manera que nos garantizaría que no ha quedado agua en el hueco del altavoz y así garantizar la durabilidad y una posible obstrucción del altavoz.

Es importante recordar que cuando un dispositivo electrónico se moja, la primera recomendación es no encenderlo. Meterlo en arroz sueler ser un método casero que ayuda a absorber la humedad, pero como comentábamos anteriormente, de nada sirve si la presión ha logrado colar agua en el interior. En esos casos lo mejor es desponar el dispositivo por completo, secarlo, revisar los conectores y rezar. Y por último, si quieres, puedes reproducir el vídeo y limpiar los altavoces.

Vía: Android Authority


Síguenos en Google News