Seguro que ya lo has visto por redes sociales: el legendario Jackie Chan visiona junto a su hija escenas de acción de algunas de sus películas y ambos terminan emocionándose mientras el actor recuerda con nostalgia tiempos pasados. Se trata de un video bastante emotivo que ha encantado a todos los seguidores del intérprete y que rápidamente se ha hecho viral en internet. El problema es que tiene una pequeña (gran) pega: la que aparece en la imagen no es su hija. Es todo mentira.
La nostalgia, un sentimiento que siempre vende
En el mundillo de la publicidad, la nostalgia es un recurso del que se suele echar mano con frecuencia. Son muchos los anuncios o promocionales que hemos visto en los que se hace alusión al pasado y a momentos vividos que rememoran en nosotros, por lo general, buenos sentimientos y captan nuestra atención.
Los responsables de la imagen de Jackie Chan bien que lo saben también por lo que han tenido la ocurrencia de grabar un vídeo con el actor en el que precisamente se hace alusión a su trayectoria profesional, de nada menos que 60 años, que se dice pronto. Para añadirle aún más peso y emoción, decidieron poner a su hija en escena, que es la encargada de decirle lo orgullosa que está de él, haciendo que el actor y la chiquilla se emocionen.
Jackie Chan and his daughter crying while watching some of his old movie scenes is the most wholesome thing you’ll watch today.
Thanks for our childhood legend ❤️ pic.twitter.com/SnCDFR9X2Q
— 𝕋𝔼𝔾𝔸™ 👑 (@Tegadeyforyou) July 3, 2023
Hasta aquí todo redondo… si no fuera porque la chica que aparece en el vídeo no es su hija. Se trata de una actriz a la que ha recurrido no porque Chan no tenga descendencia, sino porque su verdadera hija nunca ha sido oficialmente reconocida por él.
La verdadera hija de Jackie Chan
Numerosos medios y seguidores que conocen la vida del actor más a fondo han sido los encargados de «denunciar» esta tomadura de pelo. Si en el vídeo solo hubiera aparecido el actor asiático no se habría armado este revuelo, pero al recurrir a una actriz que hace de su hija, no ha hecho más que destapar una realidad muy incómoda que pocos conocían.
Eso sí, la historia no es como algunos medios se están encargando de replicar a estas horas. Muchos apuntan que Jackie Chan repudió a Etta Ng Chok Lam, su verdadera hija, hace unos años cuando esta se declaró abiertamente homosexual. Y eso no es cierto. A pesar de que Etta ha declarado en alguna ocasión que sus progenitores son homófobos -en China sigue siendo un tema muy controvertido; de hecho su confesión hizo que muchos seguidores del padre la acosaran por su condición-, Chan realmente nunca ha recocido su paternidad, al ser fruto de una relación extramatrimonial con una modelo. El propio actor ha llegado a declarar que fue un error «como el que cometen muchos hombres» -sí, y tan pancho se queda.
Dicen que en la actualidad Etta, de 23 años, vive prácticamente en la indigencia con su pareja, con la que se casó en 2018 en Canadá, aunque tomaríamos esta información con pinzas, ya que tampoco se puede corroborar:
What’s crazy about this clip is that this isn’t Jackie Chan’s daughter, she’s a hired actress.
Jackie Chan disowned his real daughter, Etta Ng Chok Lam, in 2017 for being a lesbian.
She & her wife have been experiencing homelessness since.
Jackie Chan is worth 400 million dollars https://t.co/cyo1IJa1mZ pic.twitter.com/aLWdrrQNyt— LadieLabrys (@LadieLabrys) July 3, 2023
Quizás después de esto veas el «emotivo» vídeo con otros ojos…