Estos vídeos muestran todo lo que en realidad era mentira en ‘Avengers: Endgame’

Avengers: Endgame - Thor

Avengers: Endgame sigue dándonos buenas excusas para que hablemos de ellos y la de hoy tiene que ver posiblemente con uno de nuestros temas favoritos: los efectos especiales. La película de Marvel está repleta de ellos y un nuevo vídeo se encarga de mostrárnoslo. Vas a alucinar.

Los efectos especiales de Avengers: Endgame

No te contamos nada nuevo si te decimos que Avengers: Endgame está repleto de efectos especiales. La penúltima película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel cuenta con multitud de escenas en las que el ordenador ha sido pieza clave para la edición y posterior recreación final que has disfrutado en el cine.

Sin ir más lejos, algunos de los personajes principales, como Hulk o Thanos, como ya sabes, están completamente creados a ordenador -con la base de su correspondiente actor para la captura de movimiento y gestos-, aunque también hay otros elementos que no creerías que han sido recreados en un escritorio como por ejemplo los trajes utilizados por nuestros Vengadores para viajar al Reino Cuántico.

En este último caso, ya se explicó que la razón no fue otra que los tiempos de rodaje: debido a que Endgame fue grabada se manera consecutiva a Infinity War, en dicho momento no se había decidido aún qué llevarían exactamente puesto, por lo que se grabó con la vestimenta habitual de los personajes (Black Widow iba de negro, Nebula llevaba su habitual ropa y hasta Thor iba en albornoz). Luego los programas de edición y el talento de los responsables de efectos especiales hicieron el resto y vistieron a Tony Stark, Steve Rogers y compañía con los uniformes tan característicos que vimos en la película.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/cultura-geek/capitana-marvel-avengers-endgame/[/RelatedNotice]

No son los únicos elementos que has visto en la gran pantalla (o en casa) y que en realidad nunca estuvieron ahí. Para que te hagas una mejor idea de todo lo que puede llegar a crearse por ordenador en una película como esta, la gente de Weta Digital , compañía especializada en efectos visuales que colaboró con el filme, ha publicado un vídeo en el que muestra mucho mejor qué veían realmente los actores cuando rodaban algunas de las escenas de la gran y famosa batalla final.

De tener que abalanzarse a un poste acolchado a escenarios completamente desangelados en los que solo hay lonas verdes: por muy bien que sepamos que gran parte de lo que ven nuestros ojos es fruto del OC, siempre resulta entretenido y curioso de ver, y si no nos crees, pulsa el play del vídeo que tienes a continuación:

Como bien refieren en Mouse, hace un tiempo Framestore, otra compañía especializada en efectos visuales con sede en Londres que también participó en Avengers: Endgame, también subió un vídeo en el que puede comprobarse una vez más que la película está llena de montajes visuales realmente increíbles. Su montaje se centra prácticamente en la creación de Rocket, Hulk (el trabajo de Mark Ruffalo es vital aquí) y en los antes mencionados trajes para el viaje al Reino Cuántico. También merece mucho la pena verlo, así que te lo dejamos a continuación. Acomódate y no parpadees… o te lo pierdes.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.