Todos estos artistas han cantado ya en el Metaverso

artistas musicales metaverso.jpg

Mark Zuckerberg no es el único interesado en el metaverso, aunque no lo parezca. Hace ya bastante tiempo, el DJ Marshmello comenzó a asociarse con Fortnite haciendo conciertos en vivo a través del videojuego. A día de hoy, los conciertos y shows en el metaverso se han vuelto algo más habituales. Tanto, que los últimos MTV Video Music Awards han incluido una nueva categoría que muchos no se esperaban: el Mejor Show Musical en el Metaverso. Hagamos un repaso de las mejores actuaciones que hemos podido ver hasta la fecha.

Los mejores shows musicales del Metaverso

Snoop Dogg, magnate del metaverso

Organizados cada año por la MTV, los VMA son básicamente los Óscar de los vídeos musicales. Al igual que con los galardones del cine, estos premios cada vez tienen menos audiencia. La MTV le ha estado dando vueltas para revertir esta situación, y parece que han logrado su objetivo metiendo en la ecuación al metaverso.

Estos nuevos premios han servido para dar más valor a las actuaciones musicales que poco a poco van siendo algo habitual en el metaverso. A continuación, te mostraremos un repaso de todo lo que se ha visto hasta el momento:

Blackpink ft. PUBG Mobile

Este concierto se anunció después de unas cuantas colaboraciones entre el grupo de chicas y el videojuego PUBG Mobile. En anuncio llegó después de un videoclip llamado Ready For Love, en el que las artistas anunciaban su regreso durante este mes de agosto.

El grupo de chicas ha salido del VMA con el premio al mejor espectáculo en el metaverso. Algo que no nos extraña, pues entraron allí siendo las favoritas.

Ariana Grande – Fortnite Temporada 7

Los eventos musicales se han convertido en los más queridos de los fans de Fortnite, especialmente por lo que cuida Epic Games cada detalle. En agosto del año pasado, Ariana Grande hizo un evento en directo que entusiasmó a los seguidores de la cantante, y que fue muy bien valorado por la comunidad del videojuego. Tanto, que le ha valido una nominación a los premios de la MTV.

Marshmello – Primer concierto en Fortnite

Marshmello ha actuado ya varias veces en Fortnite, pero su primera vez en Pleasant Park fue algo así como el Woodstock del metaverso. Un concierto que quedará para la historia y que puso la primera piedra en un largo camino que queda todavía por recorrer.

Twenty One Pilots – Roblox

Los Twenty One Pilots tuvieron su propio evento en Roblox en octubre de 2021. Por este concierto, los artistas han sido nominados este año a los VMA.

Charli XCX – Roblox

A principios de junio de este año, Samsung patrocinó un gran evento dentro de Roblox que tuvo como artista central a Charli XCX. El concierto fue realmente espectacular y sentó estableció una nueva base que nos invita a imaginar lo que nos espera de aquí a unos años en los mundos virtuales.

BTS – Minecraft

Con tantísimos fans alrededor del mundo, raro sería que los BTS no formaran parte también de los conciertos virtuales. El momento de esta famosa banda de K-Pop fue a finales de 2021, en un evento que se organizó en Minecraft.

Justin Bieber – Wave

Justin Bieber tampoco faltó a su cita con el metaverso el 18 de noviembre de 2021. Lo hizo en la plataforma Wave, y cantó 10 canciones de su repertorio para todos los que asistieron a ese momento tan especial.

Eminem feat. Snoop Dog – Bored Ape Yacht Club

La gran sorpresa que se pudo ver durante la gala de la MTV fue el vídeo musical que habían preparado Eminem y Snoop Dog para su canción From the D 2 the LBC.

Los dos raperos mostraron su visión del metaverso. Para llegar a él, no se colocan precisamente unas gafas de realidad virtual, sino que lo hacen de la forma tradicional, con la famosa mandanga que ya sabemos que le encanta a Snoop Dog. El resultado es un vídeo bastante atrevido que utiliza el metaverso de Bored Ape Yacht Club de una forma original y muy divertida.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.