El Universo Cinematográfico de Marvel es tan grande y cuenta con tantos personajes que es fácil que en más de una ocasión se nos pasen detalles curiosos sobre algunos de sus personajes, muy especialmente si no hemos leído los cómics. Hoy vamos a ponerle remedio a eso centrando nuestra atención sobre uno de los villanos más letales del mundo marvelita, Taskmaster, y una curiosa habilidad que quizás desconocías que tenía.
Una capacidad de mímica arrolladora
Si tiene TikTok o sueles echar un ojo a los Shorts de YouTube, es probable que te hayas encontrado con el siguiente vídeo que te dejamos a continuación. Se trata de un montaje en el que se muestran las poderosas habilidades de Taskmaster, quien parece replicar continuamente los movimientos de varios superhéroes al pelear con ellos:
Quizás al ver las escenas por separado no te llamaron tanto la atención, pero al reunirlas todas juntas sí que resulta mucho más llamativo, en especial si no le habías prestado mucha atención o conocías esta habilidad del villano. Esto ha hecho que el vídeo se viralice rápidamente, siendo muchos los que no entienden exactamente cuál es el superpoder de este particular personaje.
Taskmaster, un villano con historia
A pesar de ser uno de los personajes más poderosos dentro del lado oscuro de Marvel, lo cierto es que aquellos que no conocen los cómics tardaron bastante en saber de su existencia. Taskmaster (también conocido en España en el papel como Supervisor) nació en los 80 en el cómic número 195 del vol. de The Avengers. Ahí se presentaba como Anthony Masters, un instructor de combate que se encarga de entrenar a aspirantes a servir a otros villanos enseñándoles técnicas de combate que ha aprendido de otros superhéroes.
Y es que Taskmaster tiene una memoria fotográfica excepcional (llamados reflejos fotográficos) para movimientos de todo tipo y para las artes de combate, que le permiten absorber por completo las técnicas de sus contrincantes e imitarlas a la perfección, replicándolas como si fueran genuinas. Se ha enfrentado a varios Vengadores, pero con el tiempo se terminó convirtiendo, sobre todo, en archienemigo de Deadpool.
En la pantalla, como decimos, tardó en aparecer, pero cuando lo hizo no dejó indiferente a nadie. Lo ha hecho tanto en TV a través de series animadas como en el cine, gracias a Viuda Negra. En esta cinta, eso sí, bajo la armadura no había un hombre sino una mujer, Antonia Dreykov, hija del General Dreykov y quien ha estudiado el estilo de lucha de sus oponentes para imitarlos como es el caso de Capitán América, Pantera Negra y Spider-Man, entre otros -justo lo que puede verse en el vídeo que tienes más arriba. Volveremos a verlo de nuevo en 2024 en Thunderbolts.
Ya sabes por tanto a qué se deben sus movimientos y por qué te resultan tan familiares.