Los villanos más ridículos de Marvel que no veremos en el MCU

Villanos ridiculos de Marvel

Si hay algo que se le critica al universo cinemático de Marvel es que sus villanos, salvo honrosas excepciones como Thanos, son bastante genéricos y olvidables. Pero si los comparas con algunos de los que han aparecido en los cómics, son genios llenos de complejos matices. Porque en la larga historia de los superhéroes ha habido algunos villanos como estos, tan ridículos, que jamás los veremos en el MCU. O al menos, eso esperamos.

Cabeza Huevo / Egghead

Egghead, villano marvel

Elihas Starr es un genio malvado, un científico e ingeniero sin igual… con una cabeza en forma de huevo. Quizá por ese pequeño detalle, nadie, ni siquiera los lectores, lo tomaba muy en serio como villano y rival de Ant-Man.

Eso sí, lo importante, como dijo Tyrion Lannister, es abrazar tus defectos y llevarlos como bandera, así que sus armas pasaban por un huevo que electrocuta, un huevo que explota, un huevo que atrapa… Los guionistas Marvel son expertos en coger un concepto imposible y agotarlo hasta que la broma no tiene gracia.

El caso es que el pobre hombre, además de que tuvo que haber pasado una infancia fina, solo quería una cura para la vejez. A lo mejor, tan malo no es, pero Hawkeye se lo cargó. Una flecha en el cañón de su pistola que la hace explotar, un final de Mortadelo y Filemón para un personaje de Mortadelo y Filemón.

Pete «Lata de pegamento» / Paste Pot Pete

Paste Pot Pete

El nombre ya nos hace el spoiler. Peter Petruski es un supervillano que decidió que un día iba a hacer el mal con una pistola de pasta adhesiva, mientras exigía que le llamaran Pete Lata de Pegamento.

Porque así es como infundes el terror en el corazón de sus enemigos.

En su primera aparición, además, parece que le ha robado el traje a un payaso (pajarita enorme incluida) coronando todo con una especie de txapela. Luego le cambiaron el traje y fue aún peor. Pete no fue cosa de un par de números, e incluso perteneció a un supergrupo de villanos, los Frightful Four, que se enfrentaban a los Fantastic Four.

En fin.

Salto de Rana / Leapfrog

Leapfrog villano Marvel

En 1966, Daredevil se enfrentó por primera vez a un enemigo terrible, Salto de Rana. Básicamente, un hombre normal y corriente que no puede ni pagar el alquiler, así que su idea de ser un supervillano es ponerse un traje de rana.

¿Y su superpoder? Aparte de ser un fracaso como inventor, tener unas botas con muelles que le permiten saltar hasta seis pisos. Y ya está. No entendemos cómo no triunfaba con sus invenciones.

Salto de Rana da más pena que miedo, porque al final era un pobre hombre, casi obligado a robar para vivir, saltando por Nueva York y preguntándose cómo llega uno hasta ese punto de su vida.

El concepto es ridículo, pero eso no impidió que hasta dos personas adoptaran esa identidad en los cómics y apareciera en varios números.

Matador

Matador Villano de Marvel

Cuando quieren crear un villano, los guionistas de Marvel suelen tener fijación por defectos, fealdad o, sobre todo, gordura. Pero de vez en cuando, también recurren al topicazo y qué mejor que crear a Manuel Eloganto (con el nombre ya se ven los mimbres), alias Matador.

Un malvado torero sin otros poderes que ser ágil, manejar bien el estoque y el capote de lidia y no tener sentido alguno del ridículo. Pero bueno, acabamos de ver a Salto de Rana, así que tampoco está tan mal.

Lo peor es que Manolete no es el único matador de Marvel, hubo otro en la edad de oro de los 40, que es casi peor. En sus últimas apariciones, Manolo parecía haber dejado el crimen (y el toreo) y buscaba trabajo.

El Capitán América como líder de Hydra

Capitan Hydra

Dejamos lo más ridículo para el final y eso es, sin duda, la ocurrencia del Capitán América como Hydra Supremo y líder de la principal organización supervillana de Marvel.

Vale, una línea de tiempo alternativa y todo eso, pero en serio, no. Está muy bien querer sorprender y cambiar las cosas, pero es que nunca tuvo sentido.

Y hemos visto a un tipo que es capaz de escapar de la Antorcha Humana con pegamento pero, en serio, no. Cuanto menos hablemos, más podremos hacer como que nunca ocurrió.

Lo peor de todo es que podría llenar El Output con más ejemplos, pero lo dejamos aquí. Veremos si, finalmente, en la fase 324 del MCU, alguno de estos villanos asoma la nariz porque aún quedan dólares que ordeñar.

Tú no, Capi, tú no.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.