Wakanda forever: ¿próxima serie en Disney+ con el director de Black Panther?

Black Phanter

La expansión del UCM no ha hecho más que empezar y buena prueba de ello son las noticias que continuamente surgen sobre próximos proyectos, fichajes y demás dentro del plan de series de Disney+. Las últimas sin ir más lejos tienen que ver con un nuevo título que estaría ambientado en Wakanda y que estaría dirigido por el director de Black Panther y Black Panther 2, Ryan Coogler. Esto es lo que sabemos por el momento.

Wakanda, el paraíso de Black Panther

Por si el nombre te pilla un poco despistado y no sabes muy bien de qué te hablamos -raro sería, pero, oye, el caso siempre puede darse-, que sepas que Wakanda es el país ficticio en el que vive Pantera Negra y toda su comunidad. Este territorio, situado en algún punto sin determinar de Sudáfrica, da cobijo al reino de Pantera Negra y alberga una ciudad tecnológicamente muy avanzada, con una sociedad de tradiciones muy arraigadas pero al mismo tiempo muy evolucionada en otras áreas. Esto les ha permitido, como apuntamos, desarrollar tecnología punta en muchos ámbitos, que van desde el transporte a la medicina, empleando para ello un mineral muy preciado y especial llamado vibranium.

Shuri - Black Panther

Ya en Black Panther conocimos con más detalle cómo era Wakanda, aunque las referencias a este lugar (que aparece por primera vez en los cómics en 1966) son varias ya que también lo hemos visto en Capitán América: Civil War,  Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Además de aparecer en Black Panther 2, ahora de habla que también podría ser escenario de una serie propia de Disney+. Eso es la menos lo que asegura una exclusiva de un importante medio norteamericano, que acaba de filtrar la información para ¿sorpresa? de todos.

Coogler firma acuerdo con Disney+

Resulta que la información viene a raíz de un hecho que sí que ha sido confirmado: un acuerdo de nada menos que cinco años, firmado entre Disney y Ryan Coogler, director de Black Panther y Black Panther 2 (aún por desarrollar y estrenar).

La idea es que durante todo este tiempo, Coogler se encargue de crear para Marvel Studios y Disney+ nuevas propuestas para la pequeña pantalla y es que para ambas firmas, el trabajo del director ha sido crucial con el primera parte de Pantera Negra, donde supo recrear de manera mágica y muy acertada un mundo a priori más alejado de muchos espectadores, pero que terminó conquistando a todos -con la ayuda del carismático y ya desaparecido Chadwick Boseman, por supuesto.

Shuri - Black Panther

Aunque Disney no ha confirmado la serie de Wakanda, se trata del resto de información a la que ha accedido Deadline, que asegura que este será el primer cometido de Coogler. La idea por tanto es desarrollar una serie basada en dicho reino que vería la luz en un futuro no muy lejano en el catálogo de Disney+ igual que ahora disfrutamos de la serie sobre Bruja Escarlata y Visión. De hecho, el propio director ha confirmado que ya está «trabajando en algunos proyectos» que no ve el momento de compartir con todo el mundo, de manera que dicha afirmación encajaría con la exclusiva de la web estadounidense.

¿Te atrae una serie basada en Wakanda?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.