En China esta aplicación de fondos de pantalla permite ver cosas picantes

La censura en China es un tema que está a la orden del día, tanto para habitantes del país como para viajeros que vayan de paso. Y es que acciones tan sencillas como entrar en Gmail, visitar Twitter, descargar ciertas aplicaciones o ver Netflix está completamente prohibido en el país. Y sí, ver por-no, también. Pero ya sabes eso de hecha la ley, hecha la trampa, así que sí, han encontrado maneras de evitarlo.

Fondo de pantallas muy animados

Wallpaper Engine

En la tienda de Steam, existe una aplicación de fondos de pantalla llamada Wallpaper Engine que es utilizada muchísimo por los fans del modding y los setups llamativos. Dicha aplicación permite hacer uso de fondos de pantalla animados que dan vida a la pantalla del PC de una manera muy llamativa, logrando efectos realmente sorprendentes dependiendo del fondo y la decoración global que tengas en la mesa del ordenador. El fondo del Sol son las montañas rosas vectorizadas es especialmente famoso, ya que aparece en muchísimos setups publicados en Instagram y otras redes sociales.

Pero en Wallpaper Engine hay mucho más que fondos de pantallas animados. También hay porno, y la culpa la tienen los millones de usuarios chinos que están utilizando la aplicación como salvoconducto para poder almacenar y visualizar material de adultos, evitando así la censura de su país. La aplicación acumula casi medio millón de valoraciones, y la mayoría son extremadamente positivas, y es en los comentarios donde se desvela el pastel: los usuarios informan que la aplicación está llena de fotos y vídeos sugerentes de hentai.

¿Un problema para Steam?

Wallpaper Engine

Puede que esta puerta trasera haya traído una cantidad ingente de usuarios chinos a Steam, pero por otro lado, la compañía se ha visto obligada a monitorizar de cerca la aplicación para marcarla como aplicación para adultos. Otra cosa es el tipo de contenidos que se almacena en ella, pero ese no es problema de Valve, sino de Wallpaper Engine Team, que es quien debe monitorizar si se están violando las condiciones de su servicio (como podría ser alojar películas con copyright o otro tipo de contenidos).

Mientras tanto, parece que los bonitos fondos de pantalla animados están recibiendo contenidos subidos de tonos en grandes cantidades, y la comunidad no parece estar demasiado molesta por ello. Intercambio cultural, lo llaman.

¿Dónde descargar Wallpaper Engine?

Si eso de los fondos de pantalla animados te ha llamado la atención (wink, wink), te dejamos con el enlace a la aplicación en Steam, donde podrás comprarla por 3,99 euros. Sí, es de pago, y sólo está disponible para Windows, así que en el caso de tener macOS o Linux deberás de buscar otra alternativa disposnible.

Wallpaper Engine
Wallpaper Engine
Developer: Wallpaper Engine Team

Con Wallpaper Engine podrás usar vídeos, páginas web, animaciones 2D y 3D y prácticamente todo lo que se te ocurra como fondo de pantalla, por lo que tu escritorio dejará de ser aburrido y podrás cambiar de una vez por todas el fondo por defecto que tienes de Windows. ¿Eres de los que sigues con Bliss como fondo de pantalla? Tú sí que eres un romántico y no los chinos del backup del hentai.