El director de Wandavision nos habla de su conexión con Doctor Strange y Spider-Man

Bruja Escarlata y Visión

Ya sabíamos que la idea de Disney y Marvel Studios con su gran plan maestro de películas y series pasa por conectarlas todas y darle aún más sentido a todo el entramado que conforma el UCM. Sin embargo, nunca está de más saber un poco más sobre esa conexión y qué puntos son exactamente los que estarán enlazados de cara a la próxima temporada. Información justo que nos ha desvelado ahora el director de Wandavision en unas declaraciones en las que confirma cómo ha trabajado para unir su historia con la de otros dos superhéroes muy importantes del universo marvelita.

Un plan para unirlos a todos

Darle vida a las historias de Marvel a través de la gran pantalla ha sido sin duda una de las mejores ideas que se han tenido en la historia reciente del cine. Lo que empezó de manera tímida y sin saber del todo cómo funcionaría acabó creando toda una franquicia de títulos mundialmente conocidos que ayudó a dos cosas: seguir manteniendo la emoción y fidelidad de los amantes de los cómics y al mismo tiempo abrirse a nuevas generaciones que no habían dado nunca una oportunidad al papel.

Actualmente contamos así con una buena cantidad de películas que han ido ganando con el tiempo en emoción, efectos especiales y presupuesto, por lo hablar de la enorme expectación que genera cada uno de sus estrenos. Avengers: Endgame suponía además el fin de una era -aunque técnicamente la saga acabe con la siguiente, la película de Spider-Man- y fue todo un fenómeno de masas que ha dejado el listón muy alto de cara a la próxima gran etapa de Marvel Studios.

Avengers Endgame

Esta se ha visto tocada y herida por la pandemia en 2020, pero al menos a la firma le queda un as en la manga con el que jugar mientras las aguas vuelven a su cauce: un plan de series de TV, a emitirse en Disney+, que seguirá alimentando el ansia viva de los fans al tiempo que ayuda a dar mejor y mayor cohesión a todas las historias. Y es que la idea pasa por enlazar estos títulos con los de la gran pantalla, de manera que al final todos se retroalimenten y mantengan una misma coherencia en sus tramas y personajes.

Sabíamos que justo eso iba a pasar con Bruja Escarlata y Visión, la primera de estas ficciones para la pequeña pantalla, pero ahora conocemos más detalles sobre cómo se ha llevado a cabo y qué enlaces guarda con otros importantes títulos del UCM.

Wandavision, Spider-man y Doctor Strange

El encargado de desvelarnos esta información ha sido Matt Shakman, quien, en una reciente entrevista con motivo el inminente estreno de Wandavision, ha confirmado que la conexión entre esta serie y las próximas películas de Doctor Extraño y el Hombre Araña está perfectamente hilada, gracias al trabajo conjunto que ha hecho con los directores de dichas películas.

En efecto, Shakman confirma que para el desarrollo de su serie también ha estado en estrecha colaboración con Jon Watts (Spider-Man 3) y Sam Raimi (Doctor Strange: in the multiverse of madness), de manera que entre los tres han buscado la mejor manera de que las tres ficciones se enlacen. Un trabajo conjunto que nos garantiza por tanto una mayor coherencia entre las historias y mejores guiños entre los títulos que seguro que sabremos reconocer cuando los disfrutemos.

Wandavision

Así lo comentaba el director en su entrevista:

Hay conversación entre los cineastas, que creo que es genial. […] Quiero decir, todos somos parte de este universo interconectado. Admiro muchísimo a todos los que han trabajado en Marvel antes y están trabajando en cosas de Marvel en este momento. No son solo las películas. También son los otros programas de Disney + […] estamos trabajando uno al lado del otro. […] todos hemos tenido conversaciones sobre el trabajo que estamos haciendo ahora. Porque ya sabes, todo esto es una carrera de relevos. Y tú estás pasando la batuta de un grupo de cineastas a otro y quieres asegurarte de que la transferencia sea perfecta y sin esfuerzo […].

Shakman apunta que la intención siempre ha sido que cuando llegues al final de Bruja Escarlata y Visión -tendrá 9 episodios, recuerda- te sorprendas pero al mismo tiempo digas «ah, claro», entendiendo ya ese principio de conexión que tendrá con otras historias.

¿No tienes ganas ya de su estreno?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.