¿Habría cambiado mucho Wandavision con esta escena que nunca se emitió?

Wandavision - Bruja Escarlata y Visión

Sí, aún seguimos dándole vueltas al final de Bruja Escarlata y Visión. Pero es que es imposible no hacerlo cuando te enteras de cosas como la existencia de una escena nunca emitida que podría haber cambiado (quizás bastante) las cosas sobre cómo vivimos el desenlace de la serie. Se trata de un momento que involucra además a una buena cantidad de personajes y que ha sido responsable de algunas de las teorías que han ido circulando después por internet.

Un final con opiniones de todo tipo

Aunque hace casi una semana que Bruja Escarlata y Visión llegó a su fin, las noticias relacionadas con la serie siguen sucediéndose sin descanso. No hay duda de que este primer título de la nueva era de Marvel Studios ha dejado huella en los fans por muchos motivos, por lo que no es de extrañar que se siga especulando sobre el destino de los personajes o incluso sobre qué inspiración se esconde tras el nuevo traje de la protagonista.

Wandavision - Bruja Escarlata y Visión

El propio desenlace, en el capítulo 1×09, también ha traído bastante cola. Y es que no parece haber sido del gusto de todos, en especial, por culpa de las numerosas filtraciones y teorías que finalmente no se han cumplido. Nosotros ya te dimos nuestra opinión al respecto -aquí el enlace a nuestra crítica del episodio final de Wandavision-, pero muchos no han podido evitar sentirse decepcionados con el hecho de que Quicksilver sea finalmente un vecino más de Westview o que Mephisto no haya asomado sus diabólicas garras por la pantalla.

Ahora se ha descubierto la existencia de una escena que nunca llegó a emitirse y que podría haber cambiado algo las cosas en la percepción de los fans. En ella contábamos con varios de los personajes de la serie (hablamos de Pietro, Monica Rambeau, Darcy y los gemelos Billy y Tommy) y hasta con el Darkhold como centro de toda la acción. Lo que estás leyendo.

El robo del Darkhold: una escena alternativa

Ha sido el propio director de la serie, Matt Shakman, el encargado de desvelar la información en el canal de YouTube del también director Kevin Smith. Durante la conversación, Shakman reconoce que tenían una escena rodada que finalmente fue descartada en la que los gemelos Billy y Tommy le contaban a Monica Rambeau y Darcy dónde estaba el libro e intentaban robarlo del sótano de Agatha Harkness. Allí se encontrarían con Pietro, también metido en el ajo, por supuesto, y con el señor Scratchy (sí, el conejo mascota de la citada bruja) que protegía el gran tomo de los hechizos, convirtiéndose para ello en una criatura demoníaca.

Es muy probable, de hecho, que las informaciones que circulaban sobre la presencia de Mephisto o un papel más activo por parte de QuickSilver en el final vinieran «filtrados» de este momento, que había sido de hecho rodado, pero luego descartado.

Pietro en Wandavision

¿Y por qué se decidió prescindir de este momento? Pues porque, según su responsable, el sentido principal de la historia se habría desvirtuado demasiado. La serie estaba enfocada para acompañar a Wanda en su proceso de duelo y aceptación sobre la pérdida (así como en su transformación como Bruja Escarlata, claro), por lo que añadir tantas historias paralelas que cobraran importancia, solo habrían distraído al espectador de lo verdaderamente importante: la superación de nuestra protagonista y la despedida de su familia.

Wandavision - Bruja Escarlata y Visión

Más cambios en el desenlace

No es la única modificación que se ha llegado a hacer en el final, aunque en este caso, no responde tanto a intenciones del relato como al hecho de que la pandemia se ha dejado notar incluso en los rodajes. Por ejemplo, se ha sabido que el momento en el que el pueblo de Westview finalmente «despierta» y deja de estar bajo el hechizo de Wanda no estaba planteado exactamente como lo vimos. En el final oficial, nuestra protagonista anda por la calle, cabizbaja y con una sudadera con la capucha puesta, mientras los habitantes de la localidad la miran con desaprobación.

Wandavision - Bruja Escarlata y Visión

Ahora sabemos que no es así como se planteó este momento. Así lo ha confirmado Jac Schaeffer, showrunner de la serie, en una entrevista a Collider, en la que reconoce que realmente este momento iba a ser más «frenético», sin embargo, fue rodado tras el primer boom de la pandemia, por lo que modificaron el planteamiento.

Entendemos por tanto que la idea era que los transeúntes se acercaran a Wanda y la increparon de manera mucho agresiva y física, algo que finalmente se descartó para mantener las distancias recomendadas. Schaeffer reconoce que hubo algún que otro momento más así «relacionado con escenas de acción» que también fue modificado, pero no ahonda más en escenarios concretos. Sabemos además que las escenas de despedida con los niños, por ejemplo, y Vision, sí fueron rodados antes de que la COVID-19 llegara.

Sea como sea, el resultado para nosotros no pudo ser más redondo. ¿Habrías cambiado algo del final de Wandavision?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.