Por fin alguien de Wandavision habla sobre «el falso Pietro»

Pietro en Wandavision

Ha sido sin duda uno de las grandes ¿decepciones? en el final de Bruja Escarlata y Visión, pero hasta ahora no habíamos escuchado a nadie responsable de la serie hablar sobre ello. Sí, hablamos del falso Pietro o vecino de Westview, que después de una aparición estelar al final del capítulo 5, fue perdiendo fuelle hasta convertirse en un personaje sin trascendencia alguna. ¿A desaprovechado Marvel una oportunidad de oro? ¿fue algo intencionado? ¿qué propósito tenían sus creadores rescatando a Evan Peters para este papel si su final era el que vimos? Bien, por fin un responsable de la producción ha hablado sobre ello.

El Quicksilver que nunca fue

Es curioso que uno de los momentos más épicos de la serie de Wandavision se haya convertido a la vez en uno de los más controvertidos y decepcionantes. La aparición de Pietro en el ecuador de la serie fue uno de los momentos más destacados y comentados del título marvelita por todo lo que ello implicaba o podía llegar a implicar. Para quien le pille un poco desconcertado, recordamos que el hermano de Wanda falleció en Vengadores: La era de Ultrón, aunque por entonces el actor encargado de darle vida fue Aaron Taylor-Johnson. En el mundo ideal que nuestra protagonista recrea a posterior en la serie de TV su mellizo también tiene un hueco, aunque quien aparece en escena no es Taylor-Johnson sino Evan Peters.

Este podría ser un actor más sin mayor trascendencia (al ser un mundo recreado por Wanda, hay cosas que podrían no ajustarse exactamente a la realidad), sin embargo resulta que Peters también interpretó (con bastante éxito) a Quicksilver en los X-Men, cuando estos pertenecían a Fox -luego la firma fue comprada por Disney. Eso hizo que las teorías se disparasen tan pronto como el actor apareció tras la puerta de la idílica casita de Wanda y Vision. ¿Era la primera prueba del multiverso? ¿los X-men ya estaban llamando a la puerta? ¿teníamos de vuelta al personaje para rato?

Pietro en Wandavision

Imagina la decepción cuando nada de eso se cumplió en el episodio final: resulta que no era más que un «falso Pietro», un habitante de Westview llamado en realidad Ralph Bohner que estaba siendo controlado por Agatha Harkness para confundir a Wanda sin ninguna vinculación con todo el pasado de la Bruja Escarlata.

¿Por qué hicieron esto los responsables de la serie con el potencial que tenía el personaje?

El foco estaba en otro sitio

Hasta ahora nadie había dado explicaciones sobre las razones que llevaron a los responsables de WandaVision a semejante giro final. Pero eso por suerte ha cambiado gracias a una reciente entrevista a Jac Schaeffer, escritor de la serie, en la que confiesa básicamente que el foco estaba en otro sitio (en el duelo de Wanda y su proceso, no en traer de vuelta a nadie ni plantear con ello el multiverso):

Primero, fue como «este es el «metaespectáculo metaísta en el metaverso». Es solo meta, meta, meta, por lo que complementó el tono general y la estética del programa, lo que se sintió corrector y genial para la identidad del programa … Realmente se trataba de lo que estaba sucediendo en la cabeza de Wanda y el idea de que alguien podría aparecer y no parecerse a su hermano y que ella lo aceptaría. ¿Qué está pasando con ella en términos de su negación, sus dudas sobre sí misma y su desorientación para que Agatha pueda engañarla de esta manera?

Pietro en Wandavision

Shaeffer no quiere que la gente se sienta decepcionada por esto:

No quiero que nadie sienta que le tomaron el pelo. No quiero que nadie se sienta engañado y, por supuesto, no quiero que la gente se sienta decepcionada por estas cosas. Me gustaría redirigir la atención a lo que realmente trata el programa, lo que es significativo sobre la serie y lo que implica.

En resumen: nunca hubo intención de ir más allá a nivel de trama con este Quicksilver, aunque el guiño al multiverso estaba presente,  y al final todo se seguía centrando en el mundo que Wanda había recreado.

Es hora de que lo aceptemos y pasemos página.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.