Wandavision hace historia en Marvel con estos dos premios

Wanda - Bruja Escarlata - Wandavision

Bruja Escarlata y Visión siguen dando de qué hablar muchos meses después de su estreno. Y es que la arriesgada y entretenida propuesta marvelita acaba de recibir dos importantes premios que marcan un antes y un después en la historia de Marvel Studios. Ahí es nada.

Wandavision, una historia diferente

A estas alturas es difícil que no sepas de qué va Wandavision –que en España fue titulada como Bruja Escarlata y Visión-, pero por si acaso te pilla totalmente fuera de juego, te contamos que se trata de una producción de Marvel Studios y Disney+ en formato serie de TV sobre los citados Vengadores.

La idea con esta serie (la primera de muchas que están planeadas en el UCM) es conectar con las películas del cine, ampliando en la mayoría de los casos las historias de los personajes «menos protagonistas» para enriquecer a todo el conjunto.

La particularidad de esta propuesta es que lejos de apostar por el formato tradicional que veníamos viendo en la gran pantalla, sorprendió a todos con una edición diferente, en la que se apostaba con hacer un tributo a las sitcoms americanas antiguas en una mezcla de presente y pasado que ha convencido a muchos (y también espantado a otros, claro).

Ahora sabemos que al menos la crítica especializada reconoce (y mucho) el valor de esta serie, con las nominaciones conseguidas para uno de los galardones más importantes del sector.

Un Emmy para la historia

Como ya sabrás, aunque la gala de los Emmy no se celebra hasta la semana que viene, unos días antes siempre se conceden los premios artísticos (y menos mediáticos, por qué no decirlo), los llamados Creative Arts Emmys. Y precisamente esta madrugada se han desvelado los premiados de este edición 2021, contando con Wandavision entre los agraciados.

La serie sobre Wanda y Visión está nominada a un total de 23 categorías de los Emmy, entre los que se encuentran los de mejor actor y actriz para Paul Bettany y Elisabeth Olsen, respectivamente. También, cómo no, contaba con participación en los Creative Arts, de los que ahora se ha sabido que se lleva el de Mejor diseño de producción por un programa narrativo (de media hora) y el de Mejor vestuario de fantasía/ciencia-ficción.

Bruja Escarlata y Visión - Wandavision

En la primera categoría competía con Emily en París (de Netflix), Hacks, Ted Lasso (de Apple TV+) y United States of Al, mientras que en la segunda, le ha arrebatado el premio a El cuento de la criada (de HBO), The Mandalorian (también de Disney+), Lovecraft Country y The Umbrella Academy (estas dos últimas de Netflix).

Pietro en Wandavision

Estos dos galardones suponen un hito muy importante dentro de la historia de Marvel Studios, ya que es la primera vez que la firma gana un Emmy. Además de demostrar la gran calidad e impacto que ha tenido la narrativa de Wandavision, refuerza la idea de que Disney+ ha tenido una idea brillante en esto de expandir el Universo Cinematográfico de Marvel con sus series de televisión.

La semana que viene estará más difícil (son categorías muy competidas por otro tipo de títulos), pero quién sabe, quizás estemos de nuevo contándote por aquí que Bruja Escarlata trae más galardones bajo el brazo. No te vayas lejos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.