Warcraft El Origen pudo haber sido el inicio de una trilogía

Warcraft El Origen pudo haber sido el inicio de una trilogía

Pedro Santamaría

La película de Warcraft no fue un éxito y eso lo sabemos todo. Tras ser estrenada el 3 de junio de 2016, ni la crítica ni la taquilla fueron favorables y eso parece que mató un proyecto que podría haberse convertido en toda una trilogía. Un dato que nuevamente su director saca a la luz hablando de qué habrían tratado las dos siguientes entregas.

La trilogía de Warcraft

Warcraft, la película, no tuvo grandes críticas entre la prensa especializada ni tampoco una gran taquilla. Durante el tiempo que estuvo en cines recaudó algo más de 430 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra con la que otras producciones podrían haber disfrutado de una segunda entrega en el caso de prestarse a ello, pero que aquí fue insuficiente. Porque en los Estados Unidos sólo logró 47 millones de dólares.

Sin embargo, a muchos fans sí que les gustó. Posiblemente porque, como muchos de nosotros, siempre soñaron con ver como esas cinemáticas tan espectaculares de sus trailers servían para dar vida a una historia completa. Porque no digas que tú, si te gusta el juego, no lo has pensado en más de una ocasión. Bueno, con este y con cualquier juego con este nivel gráfico e historias tan ricas.

Pues ni por esas parece que nadie dentro del estudio se planteo una segunda entrega, mucho menos una tercera. O tal vez sí, su director Duncan Jones ha estado comentando en Twitter lo que podría haber sido la trilogía de Warcraft tras leer un tweet que bajo su punto de vista opinaba que fue una gran película de fantasía basada en el universo del juego de Blizzard.

Warcraft: el origen

Warcraft el origen trata la historia de dos pueblos orcas que van a enfrentarse. Unos en el papel de guerreros colonizadores, los otros como defensores de un pueblo que se ve amenazado tras abrirse un portal que permitirá a los primeros viajar a otro mundo distinto al suyo de origen.

Esta fue la primera y único película que tenemos y de la que seguro todo aquel que la haya visto tendrá su propia poción.

Warcraft 2

Warcraft 2 podría haber sido la segunda parte y su historia giraría, según palabras de Duncan, en torno a Go’el un joven esclavo orco en un campamento de gladiadores de Blackmoore. Este arco también sería conocido como Thrall y eso ya dirá mucho a los fans del videojuego.

Así que esta segunda parte contraría la historia de este joven arco, de su posible viaje en busca de su pueblo e iguales con los que iniciar una nueva vida alejada de la actual.

Warcraft 3

La tercera entrega de la trilogía de Warcraft hubiese narrado la liberación de los orcos alrededor del reino hasta que el ejercito de la Horda viajase a través del mar a Kalimdor donde fundarían la ciudad de Orgrimmar. De este modo, las tres películas cerrarían la idea o promesa de Durotan de darle a su pueblo un nuevo hogar.

Las películas que nunca llegarán, por ahora

Si eres fan de Warcraft y la película te gustó, aunque sólo fuese como un entretenimiento y modo de ampliar un poco lo que los videojuegos muestran, seguramente te gustaría que esta trilogía se hiciese realidad.

Es poco probable que ocurra, porque como ha comentado Duncan en alguna entrevista, decir no a un proyecto así es siempre más seguro que decir sí. Porque si falla es probable que corten cabezas ante un nuevo «batacazo» en taquilla. Y claro, si sumamos la situación actual donde grandes estrenos no tienen claro que todo vaya a funcionar como antes, más aún.

De todos modos, lo bueno es que en el hipotético caso de que así ocurriese, al menos el director de la primera película estaría listo para abordar el proyecto si decidiesen volver a contar con él. Mientras, los que disfrutamos con Warcraft seguiremos disfrutando de tus increíbles cinemáticas.