HBO publica el boceto del consolador azul de Watchmen: es hora de que hablemos de él

Watchmen

Aunque en Watchmen ya hemos visto alguna escena subida de tono, no se puede decir que sea precisamente una serie con un alto contenido sexual. Es por ello que probablemente te sorprendieras cuando, en el capítulo 3, Laurie Blake sacó de su maletín un consolador azul (de considerables proporciones). ¿De dónde ha salido? ¿y qué importancia tiene? Bien, dado que la mismísima HBO ha publicado un boceto de su diseño, viene siendo hora de hablar de él.

El consolador azul de Watchmen

Aún quedan varios capítulos para seguir disfrutando de esta fantástica primera temporada de Watchmen, pero no cabe duda que el momentazo de Laurie con el consolador ya ha pasado a ser uno de los más destacados y comentados de la serie. No lo opinamos solo nosotros sino los numerosos medios y seguidores en redes sociales que no han pasado por alto la particular aparición que tuvo lugar hace una semana en televisión.

Hay que remontarse al episodio 3 -ayer se emitió en HBO el cuarto capitulo, del que te ofrecernos nuestra crítica pronto- para situarnos en las escenas que nos interesan. La primera tiene lugar casi al principio, cuando vemos al nuevo personaje de la trama, la agente del FBI, Laurie Blake, abrir un maletín en su casa y mirarlo con admiración (y algo de ansia). Nunca llegamos a ver qué hay en su interior porque llaman a la puerta y la interrumpen, por lo que el espectador se queda intrigado por saber qué guarda con tanto cuidado. No será hasta el final del mismo episodio cuando lo descubramos, al comprobar que Blake se ha llevado el maletín a Tulsa con ella. Al abrirlo en la habitación de su hotel… lo que saca es un consolador gigante de color azul.

Watchmen

¿Por qué es tan importante la aparición de semejante objeto sexual? Pues por lo que representa. Al abrir el maletín se puede ver que la agente (que no es otra que Espectro de Seda, la hija de El Comediante) también guarda la portada de una revista en la que sale ella abrazada al Dr. Manhattan, con el que tuvo una relación bastante intensa muchos años atrás, cuando la vigilante solo tenía 20 años. Después dejaría a este por Búho Nocturno, pero parece ser que no ha olvidado a su primer amor hasta el punto de guardar semejante objeto (que le recuerda a él) en un maletín.

No es la única pista (aunque sí la más clara) de la admiración y dependencia que Blake profesa por el Doctor Manhattan. En el episodio también vemos cómo la agente aprovecha una cabina, capaz de enviar mensajes de voz a Marte, para contarle algunos chistes a este personaje.

Watchmen

Además de explicarnos de manera mucho más visual la (llamémosle) obsesión que Laurie Blake, el consolador no deja de ser un guiño más al los cómics de Watchmen. En la magistral obra de Alan Moore, Dave Gibbons y John Higgins, el Doctor Mahattan siempre aparece desnudo, siendo algo característico del personaje, por lo que no podría haber una mejor manera de ¿representarlo? que con este guiño tan particular y llamativo.

HBO se ha encargado de crear incluso una «historia» para este consolador. En unos documentos adicionales, creados por la plataforma a modo de complementos para explicar lo que sucede en la serie y darle contexto tras los cómics, se explica que el consolador fue creado por Búho Nocturno, a través de su empresa tecnológica MerlinCorps, y regalado a Laurie como broma pesada para recordarle que seguía colgada del Doctor Manhattan -evidentemente esto se ocurre en un momento en el que la relación amorosa entre Búho Nocturno y Espectro de Seda ya no existe.

Según comenta el creador de la serie, Damon Lindelof, la idea fue de Lila Byock, encargada precisamente del guión del tercer capítulo. Al resto del equipo le gustó la ocurrencia y decidieron entonces plantear esa especie de tesoro guardado en un maletín -¿a ti también te ha recordado un poco a Pulp Fiction?- con la portada de la revista en su interior.

Para el diseño del consolador, Lindelof se inspiró en la obra de artista Jeff Koons y sus figuras de grandes proporciones y redondeadas. Tal es la repercusión que ha tenido el objeto que HBO incluso ha creado un boceto del mismo -como puedes ver sobre estas líneas-, lo que no hace más que recalcar el hecho de que no ha pasado desapercibido para nadie. Seguro que para ti tampoco.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.