¿Habrá o no segunda temporada de Watchmen?

Queda solo un capítulo para que la fantástica serie de Watchmen llegue a su fin y muchos a estas alturas se preguntan lo mismo: ¿habrá o no una segunda temporada? Bien, el responsable de la ficción ha contestado y no estamos seguros de si te va a gustar la respuesta.

Watchmen: ¿veremos una segunda temporada?

Watchmen ha sido sin duda una de las series revelaciones del año. HBO ha conseguido atraer la atención de todos con esta arriesgada apuesta dirigida por el gran Damon Lindelof, responsable de otras grandes series como The Leftovers o la conocidísima Lost (Perdidos), entre otras.

La misión no era nada fácil: recoger el testigo del famoso y respetado cómic creado por Alan Moore (junto a Dave Gibbons y John Higgins) y crear una nueva historia que bebiera del legado del papel pero ofreciendo al mismo tiempo algo nuevo que pudiera enganchar también a aquellos que llegaban vírgenes a la particular trama de los Vigilantes. Y vaya si lo ha conseguido.

Tal es así que ahora la gran duda que planea en el ambiente es si habrá una segunda temporada. Puede parecer algo obvio dado el éxito de la primera entrega, pero la falta de información por parte de la plataforma de contenidos o del propio Lindelof tiene a todo el mundo en vilo. Hasta ahora, claro.

Watchmen

El director y showrunner se ha pronunciado al fin sobre la posibilidad de preparar una segunda temporada y… quizás su respuesta no es precisamente la que esperabas. Sin dar nada 100% por seguro, apunta que «la mayoría de las historias de cómics siguen y siguen y siguen y siguen», sin embargo, «los vigilantes no lo hicieron y eso es lo que lo hizo especial. Y así diseñamos esta historia, para que termine«.

Dameon Lindelof confía en que el final sea satisfactorio: «[…] no siento que la temporada termine en un cliffhanger, aunque, supongo que es posible que otros lo perciban como tal. Estaría muy interesado en debatirlo». En caso de que no domines el concepto, un cliffhanger es un recurso que consiste en hacer que uno o varios personajes protagonistas se encuentren en una situación extrema, dejando al espectador con ganas y ansia de ver cómo continúa la historia. Es sin duda la técnica más utilizada en los finales de temporada, generando con ello expectación para que los fans deseen con más ganas seguir viendo la serie tras un parón.

Watchmen

Estas declaraciones pertenecen a una rueda de preguntas concedida al medio estadounidense Variety, que no duda en insistir en la cuestión a lo que el director responde finalmente lo siguiente:

Estoy profundamente agradecido por lo bien recibida que ha sido la temporada hasta ahora, y no quiero sentir que soy un desagradecido, pero todavía no tengo ninguna inclinación para continuar la historia. Y eso se basa en gran medida y casi exclusivamente en el hecho de que no tengo una idea. Si voy a involucrarme más en Watchmen, debería poder responder las preguntas, por qué y por qué ahora, y las respuestas a esas preguntas no deberían ser: ‘Bueno, porque eso es lo que haces, porque la primera fue buena’. […] No digo que no debería haber una segunda temporada de Watchmen, y ni siquiera digo que esa temporada no debería contar con algunos de los personajes de esta temporada de Watchmen. Simplemente no sé qué debería ser.

Vistas así las cosas, está claro que Lindelof se encuentra ahora mismo en posición de no darle continuidad (porque no encuentra un motivo para ello), aunque tampoco lo descarta al 100% si la inspiración le llega. No piensa igual Regina King, encargada de dar vida a Angela Abar, que a la pregunta de si debería haber una segunda temporada, responde de manera rotunda: «¡Por supuesto!».

Y tú, ¿qué piensas? ¿debería haber una segunda temporada o es mejor que la serie cierre y concluya con esta fantástica primera temporada?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.