¿Cuánto vale mi Funko? Esta web te dice si tienes un tesoro

Funkos caros

Mucha gente cuida con mimo sus Funko Pop, dejándolos en su caja con la esperanza de que algún día valgan dinero y que dichos coleccionables puedan servir para sacar a uno de pobre. Sin embargo, no creemos que nadie en su sano juicio invierta activamente en Funko Pops, pues hay cientos de activos más rentables per se. Sin embargo, puede ser una grata sorpresa descubrir que la caja con el muñeco que tienes en la estantería de tu habitación vale ya tanto dinero como para poder comprar una PlayStation 5. Y eso es lo que vamos a comentarte hoy. ¿Cómo puedo saber lo que vale mi Funko?

La base de datos que Funko no quiso crear

Ya vimos que no es fácil catalogar los Funko Pop porque no existe una base de datos oficial donde nos hablen del número total de figuras, el número de productos que forman las series, la producción total de los muñecos y los precios a los que se lanzaron al mercado.

Y no, no es ningún ejercicio de pereza por parte de Funko Pop. A la empresa le interesa en cierta parte que no tengamos conocimiento técnico sobre sus colecciones, pues así pueden lanzar decenas de variantes de muñecos de un personaje en concreto, simplemente cambiando el accesorio (recordamos lo de la Stacy Malibu, ¿verdad?).

figuras rey funko

Pero por suerte, los fans a veces hacen milagros, y es lo que ocurre con la web Pop Price Guide. Se trata ni más ni menos que de una web colaborativa en la que usuarios de todo el mundo pueden participar añadiendo los datos que conocen sobre distintos Funko Pop. Gracias a esta información, vamos a conocer de un plumazo todos los datos asociados a una figura en concreto. Si bicheas el mundo de las criptomonedas y alguna vez has entrado en CoinMarketCap o CoinGeeko, Pop Price Guide es exactamente lo mismo, pero con Funkos en lugar de criptos. La web escanea los precios a los que se realizan compras y ventas de distintos modelos de Funko Pop que se realizan en su propia plataforma, les da valoración, ordena las figuras en ranking y te muestra todos los productos asociados a un personaje en cuestión.

HobbyDB

¿Esto también sirve para especular?

metrica stan lee funko pop

No, o por lo menos, no es el propósito de la web. El dato más interesante que nos muestra esta database es el número de unidades que hay a la venta y el número de personas que tienen dicho Funko en su lista de deseos. ¿Por qué? Pues porque esto nos arroja bastante información sobre la oferta y demanda que hay sobre un muñeco. Por ejemplo, el Funko de Stan Lee (Comikaze) tiene un total de 0 unidades a la venta en el momento que escribimos estas líneas. Sin embargo, más de 500 usuarios están persiguiendo tener uno, y el precio medio de venta está aproximadamente situado en los 145 dólares, lo que nos da una pista de que esta figura puede alcanzar un precio muy superior en el futuro.

Eso sí, no nos engañemos. Esto solo va a ocurrir con productos muy concretos. En este caso, solo se produjeron mil figuras de Stan Lee, el lanzamiento de la serie fue en el año 2013 y los muñecos se vendieron con la etiqueta Exclusive. Si a esto le sumamos que el bueno de Stan ya no se encuentra entre nosotros, pues tenemos la tormenta perfecta para que su figura comience a adquirir valor. Pese a ello, si tienes una de estas figuras (u otra cualquiera que la web considere que tiene un precio alto), debes saber que habrá perdido todo su valor su el muñeco o la caja han sufrido cualquier tipo de arañazo o daño superficial.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.