¿Homenajeó Westworld a Breaking Bad y no nos dimos cuenta?

¿Homenajeó Westworld a Breaking Bad y no nos dimos cuenta?

Drita

Los guiños televisivos están a la orden del día, gracias sobre todo a las series de TV. Y una que se está volviendo especialista en la materia es Westworld: después de colarnos al dragón de Juego de tronos, el último episodio parece que ha vuelto a regalarnos otro homenaje seriéfilo, esta vez con la maravillosa Breaking Bad como protagonista. Eso sí, a diferencia de las criaturas de GoT, esta vez todo ha sido mucho más sutil…

Atención: en este artículo se mencionarán detalles del último episodio emitido de Westworld, «Passed Pawn». Si no quieres comerte ningún spoiler, te recomendamos que no lo leas.

De Jesse Pickman a Caleb

Si Aaron Paul le debe su carrera a un personaje, ese es, sin lugar a dudas, Jesse Pickman. El eterno compañero de Walter White y cómplice de sus tejemanejes con el mundo de las drogas llegó a tener tanto éxito y tirón que incluso protagonizó su propio spin-off, una suerte de redención para darle un final más digno y de paso volver a explotar la gallina de los huevos de oro que fue la fantástica serie Breaking Bad -para muchos (nos incluimos en el paquete), uno de los mejores dramas televisivos de la historia.

Breaking Bad

Tal es la popularidad del actor que no tardó en colarse en otro proyecto interesante aunque bastante alejado de lo que se cocía en Albuquerque. Nos referimos, claro, a Westworld, donde Aaron Paul se estrenó en su tercera temporada con el enigmático personaje de Caleb, un veterano de guerra que de vez en cuando acepta trabajos criminales a través de la aplicación móvil RICO.

Westworld

Parecía que el personaje se quedaría en un modesto segundo plano, sin embargo, con el paso de los capítulos hemos visto como cada vez ha cogido más protagonismo hasta explotar en el episodio número 7.  En «Passed Pawn», que es el nombre que recibe el mencionado capítulo, descubrimos que Caleb no es un simple ayudante de Dolores sino el objetivo y pieza clave central del ambicioso plan de la humanoide.

Más allá de eso, el personaje cuenta con aún más influencia. La suficiente de hecho como para que los responsables de la serie hayan querido hacer un guiño a «su pasado» como Jesse Pickamn con un detalle que no muchos han sabido ver en pantalla. O al menos eso es lo que todos aseguran después de descubrir ciertas pintadas en un edificio abandonado…

Los grafitis en honor a Jesse

Para saber encontrar el detalle que hace alusión al personaje de Breaking Bad hay que andar muy atentos. Y es que, en lugar de una aparición tan clara como la que se hizo con Juego de Tronos, en la que directamente veíamos a uno de los dragones y a los showrunners de la serie, aquí el guiño aparece en forma de grafiti en una pared que pasa perfectamente desapercibida para la gran mayoría.

Westworld - Skin Bager

Si te fijas bien, existen un par de momentos en los que se ve a Caleb junto a su compañero Francis en las afueras de un recinto cuando estaban envueltos en una misión para eliminar a un objetivo. De fondo se aprecia un edificio abandonado con muchos ventanales lleno de grafitis. Lo primero que llama la atención (minuto 33:06) y que quizás algunos ni siquiera hayan apreciado es que las pintadas cambian del ruso al inglés, demostrando el lavado de memoria al que fue sometido Caleb. Pero lo que de verdad no interesa aquí es que cuando se modifican precisamente y representan EEUU, lo que se puede leer claramente en las ventanas son las palabras «Skin» y «Bager» -vuelven aparecen en el minuto 47:19 (captura sobre estas líneas).

Breaking Bad - El Camino

¿Te suenan? Debería porque se parecen demasiado a Skinny (Pete) y Badger, los dos mejores amigos de Jesse -sobre estas líneas. Los peculiares personajes aparecen tanto en Breaking Bad como en El Camino, siendo dos personas muy importantes para Pickman y que acaban ayudando bastante al protagonista en su spin-off.

Los responsables de Westworld no han confirmado este easter egg (como si hicieron con el de Game of Thrones), aunque la gracia de los huevos de pascua, claro, es que sean siempre pistas ocultas que descubran los espectadores -y en este caso no han parado de hablar del hallazgo en los foros desde que el capítulo se emitió en HBO. También están los que creen que no es más que una simple coincidencia, claro, y que los fans de Breaking Bad han exagerado dándole una interpretación que no es. El debate queda abierto.

¿Te habías dado cuenta de este detalle o se te había pasado por alto? ¿crees que es un guiño a la serie de Walter White?