¿Podría Wonder Woman 1984 hacer un Mulán y emitirse en VOD?

Wonder Woman 1984

No, Wonder Woman 1984 aún no se ha retrasado (otra vez) pero tras los últimos movimientos de Warner Bros. todo apunta a que será de nuevo cuestión de tiempo que recibamos la noticia de una nueva fecha asignada, ya en 2021. Es la tónica que están siguiendo todas las películas este año (a excepción de algunas valientes que se han llevado precisamente el batacazo que muchos intentan evitar), lo que hace que muchos empiecen a considerar la idea de que la superheroína de DC termine asomando la patita por alguna plataforma de contenidos como hizo Mulán en el servicio de Disney+. ¿Es eso posible?

Wonder Woman 1984, de momento, en diciembre

Como decíamos, es cierto que quizás nos estemos adelantando un poco a los acontecimientos, ya que la cinta protagonizada por Gal Gadot sigue programada para el 25 de diciembre del 2025. Sin embargo, hay que ser realistas y poner los pies en el suelo: Warner Bros., distribuidora de la película, ya ha movido la superproducción de Dune al 2021 así como su esperada The Batman, que se ha disparado al 2022.

No solo eso. Estos dos movimientos han provocado al mismo tiempo cambios en la agenda de otra buena cantidad de películas del universo DC, de manera que la única cinta que se mantiene «intacta» en este 2020 tan raro es Wonder Woman 1984 -es un decir, claro, ya sabes que la cinta ha sufrido varios retrasos a lo largo del año por culpa de la pandemia hasta fijarse en diciembre.

Wonder Woman 1984

Puestas así las cosas, algunos empiezan a preguntarse si Warner Bros. podría llegar a plantearse la emisión de la superproducción en una plataforma de contenidos de igual forma que Disney hizo con Mulán. La lanzas en un servicio, cobras un extra por su visualización y esperas a recuperar parte del dinero calculado sin tener la película guardada en un cajón. Recuerda que HBO Max es propiedad de WarnerMedia Entertainment, por lo que sería sin duda el lugar perfecto para su estreno… Sin embargo, no todo el mundo opina igual.

¿Podría estrenarse en VOD?

La posibilidad de que Wonder Woman 1984 de el salto a una plataforma de contenidos bajo demanda es algo que se comenta tanto últimamente que incluso ha llegado a oídas de su directora, Patty Jenkins. En una entrevista concedida a Reuters, Jenkins desmintió los rumores de que Warner Bros. tenga la opción del VOD (video on demand/vídeo bajo demanda) en su cabeza a pesar de los múltiples retrasos sufridos en los cines. La directora asegura así que aunque haya sido la solución para algunas otras películas de Hollywood, esta posibilidad no está «bajo consideración» para la secuela de la heroína.

Wonder Woman 1984

La cineasta ha declarado que espera de esta forma que Wonder Woman 1984 sea una de las primeras películas en regresar a los cines -¿no te recuerda un poco al «discurso» de Nolan con Tenet?-, llegando así a todos los públicos. También ha asegurado que no imagina un futuro sin cines (algo que se debate hoy en día entre los pesimistas que creen que la vacuna nunca llegará) y que solo nos quede la TV de casa para disfrutar de estas grandes historias.

¿Crees que terminaremos viendo un cambio de dirección si el estado actual de pandemia se prolonga o mantendrá Hollywood su sequía de cine?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.