Wonder Woman celebra su 80 aniversario con estos increíbles Funkos

Funko Wonder Woman

Nada como una celebración de aniversario para que Funko tenga la excusa perfecta para lanzar nuevos muñecos. Y si no lo crees solo echa un ojo a la última colección anunciada: nada menos que 6 nuevas figuras que conmemoran los 80 años de la magnífica superheroína Wonder Woman. Ya estás tardando en elegir tu favorita.

80 año del nacimiento de la gran heroína

Hay que remontarse a 1941 (que se dice pronto) para dar con la primera aparición de Wonder Woman en el mundo cómic. Corría el mes de diciembre de dicho año y la superheroína asomaba por primera vez en el número 8 de la serie All Star Comics.

Diana Prince, la princesa guerrera del Amazona, fue creada por William Moulton Marston para la editorial DC Comics y es hoy en día uno de los personajes más importantes de la familia, formando equipo con los dos grandes héroes de la casa, Superman y Batman.

El mundo del espectáculo supo ver también su tirón y en los años 60 nos regaló a la primera Wonder Woman de carne y hueso, protagonizada por Ellie Wood Walker. Esta actriz sería solo la primera de una lista de mujeres entre las que destacan, Lynda Carter (para muchos, la Mujer Maravilla más icónica, que se hizo famosa a mediados de los 70) y Gal Gadot, actual responsable de darle vida y carácter a este genial personaje.

Funkos conmemorativos por el aniversario

Para celebrar el nacimiento de esta heroína, Funko ha decidido lanzar nada menos que una colección con 6 figuras que conmemoran diferentes aspectos o estilos de Wonder Woman. De esta forma, nos encontramos con los siguientes modelos:

  • Golden Age Costume (de los años 1950) – número 383
  • Ultra Mod Secret Agent (1968) – número 382
  • Challenge of the Gods Comic Arc (1987) – número 390
  • The Contest (1994) – número 391
  • Dark Nights Death Metal (2020)
  • Dark Nights Death Metal (2020) Edición Glow

El primero hace alusión al primer traje que le conocimos a la heroína, el original, mientras que el segundo, Ultra Mod Secret Agent, en el que aparece vestida completamente de blanco, recuerda uno de los looks que ha llegado a lucir en los cómics, a finales de los 60.

Funkos Wonder Woman 80

Challenge of the Gods Comic Arc hace alusión a una serie de 7 números escritos y dibujados por George Perez junto a Len Wein en los 80, en el que se puede ver a Diana atravesando varios desafíos (incluidos enfrentamientos con Cheetah y otras criaturas) mientras que The Contest hace alusión a una trama de los 90 en la que la Reina Hippolyta decretó un concurso para encontrar una nueva Wonder Woman, ya que consideraba que Diana estaba fallando en sus deberes. Artemis gana el concurso como la nueva Wonder Woman mientras Diana usa este disfraz por un tiempo para infiltrarse en otras misiones.

Funko Wonder Woman

Finalmente tenemos dos versiones de la edición Dark Nights: Death Metal, ambas exclusivas de PX y que hacen honor a la colección de cómics del mismo nombre. Lo mejor de todo es que una de las figuras tiene efectos «brillo en la oscuridad», de forma que sus accesorios se iluminan por la noche.

No tardaremos en verlos por los distribuidores habituales -salen a la venta en marzo. ¿Has elegida ya tu figura favorita?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.