Footbl es el Wordle que Maldini acierta a la primera

wordle futbol

Josh Wardle ha creado un monstruo. Primero, nos sorprendió a todos con un juego de puzzles con palabras, bastante original, pero inspirado en el clásico juego de adivinar el código oculto. El juego se viralizó —aunque según el creador, él no se esperaba el éxito—, y comenzaron a surgir clones de todo tipo. Unos simplemente se limitaban a copiar el juego original de Wordle para sacar algo de dinero, y otros añadieron otras mecánicas, como número de filas y letras personalizado, o nuevos idiomas. Lo último es el Wordle de los futbolistas. Si estás convencido de que deberías tener un puesto fijo en el Chiringuito de Jugones, este Wordle está hecho para ti.

La «versión» de Wordle con apellidos de futbolistas

footbl

Seis intentos para adivinar el jugador de fútbol oculto tras las casillas. Así es Footbl, un Wordle modificado en el que tendrás que acertar apellidos de futbolistas. Y puede parecer fácil, pero no lo es. Porque, a diferencia del Wordle original, aquí tendrás que meter algunas letras que ya sabes que no están, pero el juego no te dará más opciones —a menos que te sepas los nombres de los apellidos de los jugadores de la octava división turca, claro—.

Dos modos de juego

Footbl tiene dos modos diferentes. Uno exactamente igual que Wordle, en el que tendremos que acertar apellidos de 5 letras de futbolistas en activo o retirados en seis intentos. Y, por otro lado, otra versión un poco más difícil, donde los jugadores que vamos a tener que adivinar tienen apellidos de seis letras. Tanto en uno como en otro tendrás un total de seis intentos. Los juegos se llaman Footbl 5 y Footbl 6 respectivamente, y están disponibles como juego de navegador, exactamente igual que el proyecto original de Josh Wardle.

Más difícil que nunca

La parte difícil del Wordle original es conocer la lengua de Shakespeare, así como saber reconocer a simple vista las estructuras morfológicas de las palabras en inglés. En español, la versión que conocemos tiene sus peculiaridades, ya que abusa en ocasiones de los términos en plural para estirar palabras comunes hasta las 5 letras. ¿Dónde está lo complicado en Footbl? Primero, debes saberte una buena lista de apellidos de jugadores de fútbol, y ya te adelantamos que los de seis letras no son tan comunes como parece a simple vista. Por otro lado, las letras duplicadas en el término pueden arruinarte una partida, especialmente en Footbl 6 con las vocales.

Evidentemente, el metagame de Wordle no fue diseñado para vitaminar el juego de esta forma, y seguro que habrá algún día que resolver el puzzle será prácticamente imposible. No obstante, Twitter ya se está llenando de usuarios que publican diariamente sus resultados de este juego.

Por suerte, el creador ha mantenido el espíritu de Wardle y no ha colocado publicidad en su web. Únicamente veremos un par de líneas en la parte inferior de la web donde podemos invitar a Dan a un Ko-fi, y así recompensarle por su trabajo si así lo deseamos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.