¿Fan de El Señor de los Anillos? Hay un Wordle para ti

lordle of the rings wordle

A estas alturas, quien no se ha hecho un Wordle personalizado es porque no ha querido. La poca vergüenza y la picaresca han hecho que el invento de Josh Wardle se haya extendido por todo el mundo, con decenas de versiones imposibles basadas en el juego original. Si la versión futbolera del Wordle ya te pareció difícil, prepárate para esta otra inspirada en el legendarium de Tolkien.

Lordle of the Rings. Un juego que dura más que el pan de lembas

Josh Wardle inventó el Wordle. A los pocos meses, se hizo popular el jueguecito. Luego llegó un español, copió el código y creó Wordle ES. Luego, llegaron los Wordle temáticos y finalmente el creador le endosó el juego al New York Times por un millón de dólares. Si algo hay que destacar de Wordle es la cantidad de versiones absurdamente complicadas creadas únicamente para hacer la coña. Hay ya un Wordle de prácticamente todo, y si no lo hay, probablemente estemos a escasas horas de que algún motivado haga su versión.

Haciendo una tremenda plagiada de código al igual que el resto de gente, tenemos entre nosotros el Lordle of the Rings. Como habrás podido imaginar, se trata de un Wordle inspirado en El Señor de los Anillos.

Si no te has leído los libros —y en inglés—, es mejor que ni intentes el juego, pues si aciertas, será a base de probar suerte. El juego mantiene la mecánica básica de buscar palabras con cinco letras, pero solo se incluyen los términos de cinco letras que aparecen en las obras originales de Tolkien, incluidos los nombres de los personajes. Solo podría ser más complicado si su creador hubiese optado por hacer una versión en élfico, pero no demos ideas.

¿Cómo crean tantas versiones de Wordle?

Lo sé. Acabas de ver esto y se te ha encendido la bombillita. Quieres hacer tu propia versión de Wordle con ex-jugadores del Betis. Pues bien, estás de enhorabuena,

El método fácil

custom wordle el output

Si lo quieres hacer fácil, existen dos webs que te permitirán hacer un Wordle rápido, en apenas segundos, escondiendo la palabra que quieras. El primer método es usar mywordle.me, una web muy sencilla donde escribiremos una palabra y seleccionaremos un idioma para cargar el diccionario de Wordle. Está disponible para jugar en inglés, español y francés. Por otro lado, tienes también word.rodeo. Esta web es un poco más compleja. Tiene también alemán, polaco e italiano, así como una versión en inglés que podemos vitaminar a nuestro gusto. En word.rodeo también puedes introducir pistas para ponérselo más fácil a tus amigos.

Los buenos artistas copian. Los grandes, roban

wordle edit

Sin embargo, las versiones más elaboradas de Wordle no utilizan este método, sino que roban directamente el código de Josh Wardle. Para montar tu propio Wordle necesitarás un mínimo de conocimiento sobre webs, así como un poco de Javascript.

Básicamente, lo único que hay que hacer es eliminar el enorme listado de palabras presentes en el archivo main.e65ce0a5.js, y crear una nueva lista con palabras de 5 letras respetando el mismo formato de comas y comillas. Acto seguido solo habría que volver a montar la web respetando el formato del html y subiéndolo a algún servidor, como es el caso del juego de Lordle of the Rings, que está subido directamente a los servidores de GitHub.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.