Marvled: así es el Wordle que pone a prueba tus conocimientos de Marvel

Wordle de Marvel.

Wordle es uno de los últimos grandes fenómenos virales que nos ha tocado vivir y que funciona al estilo de los viejos pasatiempos que teníamos en los periódicos y que cada día nos proponían unos pequeños desafíos para resolver bolígrafo en mano. Y lo más curioso de todo es que cuando completábamos aquellas viñetas resolviendo las «7 diferencias», el crucigrama o las cruzadas, debíamos esperar hasta la mañana siguiente que llegaban nuevos entretenimientos.

Wordle, el germen de Marvled

Así las cosas, Wordle ha irrumpido en nuestra rutina diaria precisamente como esos pasatiempos de los viejos periódicos, para crearnos el hábito de pasar un rato divertido adivinando palabras tras no pocos intentos. Ese éxito ha servido, además, para que aparezcan como setas en el campo otra infinidad de variantes que tocan temáticas aparentemente distintas, como el caso que nos ocupa hoy y donde no tendremos que irnos al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua sino al imaginario de todas las películas que se han realizado con personajes basados en los cómics de Marvel.

Efectivamente, en Marvled no vamos a encontrar preguntas sobre nombres de superhéroes o villanos sino más bien sobre sus películas, gracias a una pista tan clara como sencilla: un fotograma de esa cinta que debemos reconocer. Imaginaréis, por tanto, que no es fácil, sobre todo cuando hablamos del universo cinematográfico de Marvel que en los últimos años ha visto cómo se mezclaban en las tramas de infinidad de producciones los mismos personajes una y otra vez. Spider-Man no aparece solo en sus tres films, o Thor, o Hulk, o el Doctor Strange, etc. Así que el desafío se multiplica infinitamente y solo tenemos seis oportunidades.

Marvled.

Ahora bien, para evitar que el juego sea completamente inoperante, los desarrolladores de Marvled (que, por cierto, son españoles) han tomado la genial decisión de no permitirnos escribir el título completo de la película que creemos que está detrás de ese fotograma. En la caja que podéis ver justo debajo con la lupa, tendremos que introducir las primeras letras y, de forma inmediata, el juego nos sugerirá títulos que coinciden con esa búsqueda. Por ejemplo, en el caso de «Spider-Man» basta con escribir «Spider» para que ya nos aparezca un listado completo de todas las que tiene guardadas en su base de datos. De esta manera cualquier intento de adivinar la película en cuestión nos devuelve un resultado: o hemos acertado o tenemos que volver a intentarlo.

No solo películas del UCM

Lo bueno de este Marvled es que no solo nos propone adivinar películas de ese universo cinematográfico que venimos disfrutando desde el estreno del primer Iron-Man en 20018, sino que se remonta más allá en el tiempo, con opciones de tener que adivinar los títulos de producciones que no son de Marvel Studios ni han sido distribuidos solo por Disney. Es el caso de la trilogía de Spider-Man con Tobey Maguire de principios de siglo, rodadas con Sony Pictures, e incluso alguna que otra anterior o los mismísimos X-Men de Fox.

Marvled.

La premisa que deben cumplir es, simplemente, tener como protagonistas a héroes de la factoría de Stan Lee, así que cuando os pongáis delante de la pantalla del móvil o el ordenador, tenedlo en cuenta para no limitaros a las 28 películas que tienen estrenadas los de Marvel Studios.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.