Youtube Rewind 2019 cambió (como todos pedían) pero sigue siendo un auténtico fracaso

Rosalía - Rewind 2019

El YouTube Rewind 2018 fue un auténtico escándalo: su contenido gustó tan poco que se convirtió de hecho en el vídeo con más No me gusta de la historia. Tal es así que la plataforma tomó nota y se puso las pilas este 2019. Sin embargo, parece que no ha sido suficiente y de nuevo la publicación acumula una cantidad ingente de votaciones negativas . ¿Qué está pasando con los Rewind de YouTube?

Youtube Rewind 2019: el vídeo

Es difícil que no sepas de qué van los YouTube Rewind, pero en caso de que te pille de nuevas, te lo contamos: se trata del vídeo recopilatorio de la firma, un montaje que realiza todos los años para hacer un resumen de cómo ha sido el año a nivel de contenidos en su plataforma. Por lo general, siempre ha sido un lanzamiento muy esperado, y es que, con el paso del tiempo, YouTube se lo ha trabajado cada vez más, convirtiendo sus grabaciones en producciones muy elaboradas en las que reinaban escenas llamativas (llenas de youtubers conocidos) y buena música.

No podemos negra que el año pasado también fue así, sin embargo, algo falló: el resumen en sí de lo más importante del 2018 no supo reflejar realmente lo que el usuario había vivido (y visto) en casa y más que representar lo más destacado del año a nivel de vídeos, se habían dedicado a resaltar aquellas figuras de YouTube que más dinero generaban para la empresa, obviando otros temas que tuvieron un gran impacto en la sociedad y que parecían no importar para la compañía.

Youtube Rewind 2018 video mas odiado

Ni qué decir tiene que la reacción no se hizo de esperar. Los usuarios votaron en masa de manera negativa al Rewind 2018, y terminó convirtiéndose en el vídeo con más «No me gusta» del servicio. El vídeo más odiado de internet, vaya, que se dice pronto.

Con semejante historial, era de esperar que el Rewind 2019 se aguardara con ganas (y al mismo tiempo, se mirara con lupa) y aunque esta vez ha sabido reflejar mucho mejor lo más importante del año en la plataforma -¡sale hasta Rosalía!-, tampoco parece haber sido del gusto de los usuarios. Solo hay que echar un vistazo a las votaciones de la gente: el vídeo acumula 2,5 millones de votos positivos y nada menos que 5,9 millones de negativos en el momento de escribir estas líneas.

Está claro que sin llegar al nivel del 2019, este resumen del 2019 tampoco ha terminado de convencer. Puede que siga siendo un castigo de la comunidad a lo mal que lo hicieron el año pasado o un simple trolleo -ya sabes cómo se las gasta la gente en internet-, pero lo cierto es que los votos negativos del Rewind 2019 doblan a los positivos. Puede que también haya influido el hecho de cómo se han hecho las cosas este año: a diferencia del año pasado, donde parecía que había un guión más elaborado y una producción más cuidada, este año el vídeo se limita a ser una simple y llana recopilación de fragmentos de los canales de YouTube. Algo sin duda bastante sencillo y fácil de hacer para una firma como esta.

¿Qué opinas al respecto? ¿crees que este Rewind 2019 es mejor? ¿se merece tantos negativos?


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Roberto Lescieur dijo

    No fue la gran cosa, pero si me gusto que se centraran en los tops