Un youtuber japonés te enseña a fabricar tu propia moto de Akira

youtuber moto kaneda

Por más años que pasen, la pasión por Akira no cesa. La película de animación japonesa se ha convertido en una obra de culto, sentando una base muy sólida del concepto ‘Cyberpunk’ e influenciando también a muchísimas obras de ciencia ficción. Y si hablamos de Akira, no podemos dejar de hablar de la moto de Kaneda, que últimamente está hasta en los videoclips de Rosalía. A muchos les encantaría poder comprar el vehículo futurista del líder de la pandilla, aunque sea únicamente por disfrutar de su estética. Otros, no sueñan con ir al concesionario, sino que simplemente, se la fabrican. Es el caso del youtuber japonés del que hablaremos hoy, que nos enseña cómo transformar una moto normal y corriente en la motocicleta de Shōtarō Kaneda.

¿Te gusta la moto de Kaneda? Así puedes fabricártela tú mismo

akira moto

A más de uno no le disgustaría ver un spin-off de Akira donde solo se vieran las carreras de motos contra la banda de los payasos, es decir, como Fast and Furious, pero a dos ruedas. Katsuhiro Otomo supo muy bien captar la atención de su público con los primeros minutos de su obra de animación en el que vimos a la banda de Kaneda enfrentarse a los payasos en alocadas y peligrosas carreras de motos por las calles de Neo-Tokio. Durante los primeros minutos de metraje, la moto de Shōtarō Kaneda, con sus pegatinas horteras son el foco de atención de todo aquel al que le guste el mundillo del motor. Por tanto, no es de extrañar que existan todo tipo de maquetas de dicho vehículo para los fanáticos de esta película.

Sin embargo, hay quien no se conforma con las figuritas. El youtuber Ayato, que es algo así como el Vicesat japonés, ha decidido crear su propia versión de la moto de Kaneda. Para ello, ha utilizado su Yamaha Majesty 250, que ha desmontado totalmente hasta llegar al chasis. Posteriormente, se dedicó a diseñar las molduras para la moto usando cartón al más puro estilo Art Attack. Una vez conseguía dar con la pieza correcta, el artesano procedía a fabricar la moldura con fibra de vidrio, para posteriormente pintarla y colocarla sobre el esqueleto de su moto.

Si tienes tiempo y ganas, todo el proceso está documentado

El objetivo de Ayato es que todo su trabajo quede documentado para que todo fan de Akira que quiera tener su propia versión de la moto de Kaneda pueda fabricársela él mismo. El proceso no es para nada fácil, y el japonés lleva ya más de un año subiendo vídeos con los pasos que está haciendo para completar su objetivo.

Además, el trabajo de Ayato no se limita únicamente a la estética. Hay un curioso trabajo de electrónica detrás de todo este proyecto. También ha conseguido que la motocicleta pueda adaptar su altura igual que en el largometraje de animación. No obstante, el proyecto todavía no está terminado, aunque vistos los avances, todo apunta a que el japonés está a muy pocas semanas de finalizar esta ambiciosa transformación. Una vez la finalice, los payasos serán el menor de los problemas de Ayato, que tendrá que enfrentarse a enemigos que no se andan con chiquitas: los técnicos de la ITV.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.