Los nuevos OPPO Reno12 traen soluciones con IA por menos de 500 euros

OPPO Reno12 Pro 5G

Los nuevos terminales de OPPO llegan con un diseño llamativo y acompañados de funciones de Inteligencia Artificial que probablemente llamen aún más la atención. Y es que los nuevos Reno12 Pro 5G y Reno12 5G aterrizan con cuerpos esbeltos y unas cualidades que se coronan con un precio fantástico al alcance de muchos usuarios. Estas son las características y los precios oficiales de los nuevos modelos de la marca.

IA para todo y para todos

OPPO Reno12 Pro 5G

Equipados con un procesador Mediatek Dimensity 7300 Energy de 4 nanómetros diseñado en colaboración con la propia OPPO (algo que busca la eficiencia energética), estos dos nuevos terminales llegan equipados con varias funciones basadas en Inteligencia Artificial muy enfocadas al uso diario del dispositivo. Las funciones creativas que se incluyen son las siguientes:

  • AI Eraser 2.0: Se encarga de eliminar elementos no deseados en las fotos con un solo toque. Ideal para borrar objetos o personas que se han colado en la foto final.
  • AI Clear Face: Optimiza las fotos de grupo corrigiendo detalles como el contorno facial y el cabello, consiguiendo que todos salgan guapos para la foto.
  • AI Best Face: Abre los ojos de las personas que salen con los ojos cerrados en las fotos grupales para que nunca más tengas a alguien pillado por sorpresa.
  • AI Studio: Transforma las fotos en avatares digitales o retratos artísticos. Es lo más parecido a tener una IA de generación de imágenes integrada en el teléfono, sin embargo, su trabajo se centra en plantillas que podrán nuestro rostro en diferentes cuerpos con diferentes contextos.

Pero todavía hay más, ya que también se han incluido herramientas de productividad basadas en IA que, para ser exactos, usan el Modelo de Lenguaje Grande Google Gemini 1.0 Ultra para ofrecer funciones muy variopintas a la hora de escribir texto o trabajar con documentos. Por ejemplo, AI Summary resume artículos extensos, o AI Write te ayuda a generar texto para las redes sociales.

Elegantes y delgados

Algo que llama la atención es que, a pesar de contar con una batería de 5.000 mAh, los dispositivos cuentan con unos diseños bastante delgados que se sienten ligeros y muy cómodos en la mano. Con un grosor de sólo 7,4 milímetros (7,5 en el caso del Reno12), son espectaculares una vez que los sostienes. Estarán disponibles en varios colores diferentes, llamando la atención de la versión Reno12 Pro 5G, con acabado de efecto fluido en color Nebula Silver.

Diferencias entre el Reno12 Pro 5G y Reno12 5G

OPPO Reno12 Pro 5G

Además de los colores que presentan una diferencia estética evidente, el Reno12 Pro 5G cuenta con un cristal Gorilla Glass Victus 2, que se trata del vidrio de protección más resistente que existe a día de hoy. El Reno12 5G por su parte, monta un Gorilla Glass 7i.

Otra diferencia la encontraremos en la capacidad de almacenamiento, de 512 y 256 GB para los Reno12 Pro y Reno 12 respectivamente, así como en las cámaras, ya que el Reno12 Pro es el único que cuenta con un teleobjetivo de 50 megapíxeles, así como de una cámara frontal también de 50 megapíxeles (macro de 2 megapíxeles y selfie de 32 megapíxeles para el Reno12).

OPPO Reno12 Pro 5G

Ambos modelos disfrutan de una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución FHD+ y 120 Hz de refresco, 12 + 12 GB de RAM, carga ultra rápida Super VOOC de 80W (del 1 a 49% en 18 minutos) y grabación de vídeo en formato 4K a 30 imágenes por segundo.

Precios oficiales

OPPO Reno12 Pro 5G

Los nuevos terminales se pondrán a la venta a partir de hoy mismo con precios de 549 y 449 euros respectivamente, unas cifras francamente interesantes si tenemos en cuenta los elevados precios que alcanzan los teléfonos más modernos con soluciones basadas en IA.


Síguenos en Google News