Lo que parecía algo imposible e insuperable, se ha convertido por fin en realidad. Michael Khanh Artiaga, o dogplayingteris como se le conoce en Twitch, ha conseguido superar por primera vez en la historia el nivel 255 del juego, consiguiendo lo que nunca antes se había conseguido: provocar el llamado Rebirth, o lo que es lo mismo, resetar el juego al no existir más niveles.
Tetris ya tiene final
Si creías que un juego como Tetris no podía tener final, ahora hay razones para creer en lo contrario. Este chico de 16 años, conocido por su increíble habilidad jugando al juego, ha conseguido lo que la mayoría de humanos creía imposible. Ha logrado llegar al final de Tetris, ya que superó el nivel 255, provocando el reseteo completo de la partida y volviendo al nivel 0 y su pausada velocidad.
La clave de la hazaña está en completar el nivel 235, el cual sufre de un error que obliga a alcanzar un total de 810 líneas para completarlo. Este momento de la partida se convierte obviamente en interminable (hay que tener en cuenta que la velocidad de la partida en ese nivel es ya inhumana), pero tras 20 largos minutos, Artiaga consiguió superarlo. Tras superar ese gran escalón, el resto es historia. Le bastó alcanzar el nivel 255, y tras completarlo, el juego volvió a la velocidad inicial.
Es lo que se conoce como un Rebirth, un renacimiento de la partida que vuelve a la configuración por defecto, pero sin cerrar la partida, por lo que la puntuación continúa activa sumando más y más puntos. El protagonista siguió jugando, pero finalmente por cansancio acabó siendo derrotado en el nivel 91 con un total de 29.486.164 puntos, lo que lo convierte en el récord mundial de Tetris.
Una versión sin bugs
Eso sí, para conseguir semejante récord, Khanh utilizó una versión de Tetris modificada que evita el famoso desbordamiento de memoria de los niveles superiores al 155, un problema que sufre el Tetris original (y que ya descubrió anteriormente el jugador Blue Scuti) y que evita poder continuar con la partida por mucha maña que demuestres. Gracias a esta ROM especial, el joven logró seguir con la partida hasta hacer historia.
Se vienen más récords
Obviamente esto no se va a quedar así. Si hay algo que define a los amantes de Tetris y seguidores de los speedruns, es que, si aparece un nuevo récord, hay que superarlo. Con el primer Rebirth completado, lo más probable es que ya exista alguien que no sólo quiera alcanzarlo, sino también superarlo, por lo que tarde o temprano deberíamos de ver algún vídeo con un doble rebirth o algo parecido.
Las puntuaciones de tetris deberían de dispararse en las próximas semanas, y estará por ver si alguien es capaz de superar los casi 29 millones y medio de puntos que alcanzó Michael.