7 accesorios de IKEA para dar forma a un espacio para creativos

Si algo bueno tienen los muebles y accesorios de IKEA es que puedes adaptarlos prácticamente como quieras y cubrir diferentes tipos de necesidades. De ahí que, entre otros muchos usos, la mayoría recurra a ellos para crear diferentes espacios de trabajo, ocio, etc. Ya te hemos enseñado alguno que otro, pero hoy nos centramos en cómo crear un escritorio funcional y ordenado para tareas creativas.

Un espacio para crear

Dentro del hogar todos tenemos diferentes espacios y cada uno de ellos una función determinada. De ahí que en ellos intentemos colocar aquellos muebles y accesorios que ayudan a potenciar ese uso que se le quiere dar.

Por ejemplo, si es una zona de lectura y relax es normal que haya un sofá o sillón donde resulte cómodo sentarse, que la iluminación sea agradable y relajada, que tengas incluso algún toque verde con alguna planta que te ayude también con un toque orgánico a mejorar las sensaciones cuando estás en él.

IKEA escritorio

Pues bien, a la hora de crear un espacio con fines creativos también que buscar todo aquello que te permite sumar y mejorar el tiempo que estés en él realizando la actividad que sea. Porque si para un entorno gaming la iluminación y determinados accesorios extras pueden llegar a marcar diferencias tanto en la sensación de inmersión como rendimiento, cuando quieres crear es importante que todo lo que tengas a tu alrededor sume y no lo contrario.

Por todo esto, en IKEA puedes encontrar diferentes accesorios que pueden ayudarte a mejorar tu espacio creativo. Algunos de ellos puede que incluso ni hubieses pensado antes que podrías usarlo para organizar y hacer más funcional ese rincón de la casa donde tantas horas pasas cada día.

Skadis, el accesorio más funcional de IKEA

Ya hemos hablado en más de una ocasión de los paneles Skadis. Estos se complementan con una serie de accesorios extras que permiten tener desde cordones elásticos hasta ganchos, recipientes, pinzas o mini baldas.

Gracias a su sistema perforado puedes colocarlos en diferentes posiciones hasta encontrar el esquema que mejor se adapte a tus necesidades. Así, combinando varios tableros podrás tener un frontal tan funcional como quieras. Ideal para quienes requieren tener controlado diferentes tipos de material de oficina.

Kuggis, las cajas con tapas más organizadas

Usar cajas para organizar diferentes tipos de materiales, objetos, etc., es lo más habitual. Claro que no todas las cajas son igual de cómodas y funcionales, especialmente cuando buscas apilarlas una encima de otra y quieres poder acceder a ellas rápidamente.

Las cajas Kuggis de IKEA son interesantes porque están disponibles en distintos tamaños y, además, porque hay complementos como una especie de bandeja con ocho compartimentos que se puede colocar en el interior de la caja de mayor tamaño o bien por separado en algún cajón.

De este modo, estas cajas permiten organizar muy bien todo tipo de objetos o materiales que necesites para tus labores creativas.

Sunnersta

Un accesorio típico de muchas cocinas que puedes ver en la exposición de IKEA son las barras o rieles a los que puedes colocar ganchos o recipientes. Por ejemplo, la serie Sunnersta. Con este sistema se busca que la encimera quede más despejada y los utensilios de cocina más organizados e incluso a mano.

Pues bien, ese mismo sistema es habitual llevárselo a un espacio de trabajo creativo. Porque en cada uno de los recipientes se pueden colocar desde distintos tipos de lápices a otros útiles como tijeras, cutter, etc. Es más, con los ganchos también se pueden colgar distintos tipos de objetos que para tus labores creativas con de uso recurrente.

Elloven

Este es uno de los productos nuevos de esta temporada y es espacios de trabajo con cierta amplitud puede resultar muy útil. Es más, incluso en los más reducidos también podría ser práctico ya que tiene ruedas y podrás moverlo al lugar donde menos moleste.

Elloven es un tablero para notas con ruedas que está compuesto de dos partes. Por una de ellas encuentras una pizarra blanca para pintar con rotuladores que se pueden borrar con sólo pasarle un paño. Y por la otra una acolchada de color Grus donde poder clavar notas o cualquier otro documento, fotografía, etc.

Bekvam

Este es realmente un estante especiero que IKEA pensó para la cocina, pero lo cierto es que por precio, materiales y diseño resulta muy atractivo para espacios más creativos como puede ser la habitación de un pequeño o un pequeño estudio de trabajo.

En él puedes colocar desde libros hasta revistas o diferentes materiales que uses habitualmente. Es más, en su barra frontal podrías incluso enganchar algunos recipientes como los de la gama Sunnersta que antes te mencionamos.

Romma y Signum

Esta pequeña caja Romma que sirve para organizar cables también puede ser un complemento ideal par tu espacio creativo. Porque te ayuda a evitar los con los dichosos cables y porque en la parte superior puedes sacar el extremo al que conectas el móvil, tableta o incluso cámara de fotos para que se vaya cargando y que siempre esté lista cuando la necesites.

Si son adaptadores de corriente de tamaño generoso y quieres organizarlos también porque no quepan en esta caja, mira la regleta Signum que se coloca justo debajo del tablero del escritorio.

Tertial

Para finalizar, Tertial es un flexo muy socorrido para multitud de usos. Puedes utilizarlo en diferentes espacios, pero por su flexibilidad está claro que es una solución de iluminación para espacios de trabajo, especialmente los más creativos donde necesitas tener luz rápidamente donde te pongas a trabajar y en la dirección preciso. Recuerda que si ya tienes la lámpara en sí, también puedes convertir tu espacio en inteligente echando mano de las bombillas IKEA para conectar a HomeKit o al puente Philips Hue Bridge.

IKEA y los usuarios creativos

Al igual que un creativo mezcla diferentes materiales para dar forma a su obra, IKEA es algo similar. La cantidad de muebles y accesorios que tienen se pueden combinar entre ellos y sacarlos de los espacios para los que inicialmente fueron diseñados con idea de aprovecharlo de formas distintas.

De ahí es de donde realmente nacen los IKEA Hacks que tanto nos gustan a los nos atrae todo el mundillo de la decoración, el orden, la productividad y la creatividad.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.