Cómo activar el modo Madre (sí, existe) en tu Amazon Echo

Modo madre Echo

El día de la madre se acerca y Amazon no quiere dejar pasar la oportunidad de que incluso este tipo de festividades de las celebres con sus Echo. ¿Cómo? Pues con la activación del llamado «Modo madre«, una función disponible en los altavoces inteligentes de la firma que te permitirá interactuar con tu Echo a modo de juego interactivo. Te explicamos cómo se activa y en qué consiste exactamente.

Funciones variadas en los Echo de Amazon

Cuando hablamos de los altavoces inteligentes de Amazon, siempre pensamos en las «tres» funciones básicas que todos conocemos de estos dispositivos: pedirles información sobre algo concreto, programar alarmas y recordatorios y usarlo para controlar la bombilla o enchufe inteligente de turno.

Sin embargo, estos equipos de la compañía cuentan con muchas más prestaciones de las que podrías imaginar, muchas de ellas a veces desconocidas por muchos usuarios y que al final ayudan a sacarle mucho más provecho. Ya te hemos hablado por aquí por ejemplo de todas las preguntas que se le puede hacer a Alexa o de los numerosos juegos para Echo a los que se puede acceder.

Hoy vamos precisamente a explicarte un modo que posiblemente tampoco sabías que existía: el llamado «modo Madre», que viene que ni pintado para este próximo domingo, 2 de mayo, día de la madre.

Cómo activar el modo Madre en los Echo

Resulta que Amazon cuenta con un modo Madre que puedes activar para pasar un buen rato. No te confundas: eso no hará que Alexa se encargue de recordarte que tienes que hacer la cama o te regañe por no recoger la mesa -aunque bien que podría hacerlo. En su lugar, con este modo accederás a un juego sobre madres de la historia, con el que aprenderás y te entretendrás a partes iguales. ¿El premio? Escuchar una buena retahíla de frases típicas de madre si consigues resolver varias de las preguntas.

Para activarlo los pasos a seguir son tremendamente sencillos:

  1. Asegúrate que tu Echo está encendido y operativo antes de intentar ejecutar el comando.
  2. Di «Alexa, activa el Modo Madre».
  3. Tu Echo te responderá, comentándote que ve que quieres jugar e iniciará la partida.
  4. Tendrás que responder al menos dos preguntas bien sobre madres populares de la historia, de la literatura y de la ficción para desbloquear el Modo madre.
  5. Una vez acertadas, el Modo Madre es activará y oirás una buena cantidad de frases típicas (que seguro que te suenan) de las madres.
  6. Puedes parar de jugar con solo decir «Alexa, para» o «Alexa, cancela» o volver a jugar y responder nuevas preguntas con ejecutar de nuevo el comando del paso número 2.

Como ves se trata de un juego muy sencillo (ojo, algunas preguntas no son tan fáciles como imaginas, prepárate) que al final no hacen más que desbloquear un simpático audio, e imagen si tienes un Echo con pantalla, para homenajear en clave de humor simpático el día de la madre. Si quieres probarlo, ya estás tardando en hablarle a tu altavoz y ponerte a prueba.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.