Alexa te permitirá lanzar las apps de tu smartphone con la voz

Amazon está trabajando en Alexa for Apps, una nueva característica que permitirá al asistente de voz ejecutar aplicaciones tanto en iOS como Android. Una opción con la que podrá competir mejor contra Siri y Google Assistant, los cuales ofrecen una mejor integración al ser los asistentes de voz nativos de cada sistema operativo. Es más, podría superarlos si la experiencia es buena.

Alexa ganará integración en iOS y Android

Grupos Alexa Hogar Digital

Amazon ha celebrado su Alexa Live, un evento en el que nos han puesto al día de cómo va evolucionando su asistente de voz y los planes que tienen de cara al futuro. En él han mostrado diferentes novedades y entre todas ellas una ha llamado la atención de forma especial.

Alexa for Apps es una nueva habilidad que permitirá una mayor integración tanto en iOS como Android. Gracias a ello, el asistente de voz de Amazon podrá lanzar aplicaciones. Esto es algo que Siri y Google Assistant ya permiten en iOS y Android al ser el asistente nativo de respectos sistemas, pero con Alexa no ocurría.

Por tanto, con este desarrollo la compañía no sólo va a competir mejor sino que puede ganar más terreno como el asistente de voz más independiente. Y es que desde un inicio ese ha sido el gran objetivo de Amazon, que vio como su fork de Android no llegó a triunfar, lograr que la experiencia fuese idéntica sin importar en qué dispositivo se está ejecutando Alexa.

Si has usado Alexa coincidirás en que eso ya es prácticamente así. Uno de los motivos por los que muchos usuarios apuestan por él es que sin importar el sistema operativo la experiencia de uso es muy satisfactoria. Tanto en Mac como Windows, iOS, Android u otros dispositivos con Alexa integrado puedes hacer lo mismo de un modo muy sencillo.

Todo esto más el gran soporte que ofrece a nivel de dispositivo compatibles y precio en temas de domótica, hacen que Alexa merezca mucho la pena si te atraen todas las posibilidades que un asistente de voz es capaz de ofrecer.

Por el momento el desarrollo de Alexa for Apps se está llevando a acabo con un grupo de desarrolladores seleccionados, con los que la compañía trabaja para ofrecer una experiencia óptima. A medida que avance todo irán dando detalles adicionales y podamos comprobar si podrá hacer cosas como decirle que abra, por ejemplo, Twitter y busque un hashtag concreto. O que inicie la aplicación de Instagram y comience a grabar una historia.

Eso sí, esperemos que ni Google ni Apple pongan límites con cambios en sus sistemas operativos. Algo que si no atenta contra la privacidad y seguridad del usuario no debería ocurrir, pero ya lo veremos con el tiempo.

Otras novedades para Alexa que llegarán

Alexa

Junto a esta función la compañía ha presentado treinta novedades adicionales centradas en el uso de Alexa. Todas buscan lo mismo, dotar de mayor potencial al asistente. Para ello están apostando por el uso de distintas tecnologías como el uso de redes neuronales para una conversación más natural, el uso de HTML5 para interacciones más ricas, etc. También mejoras para otros dispositivos que integran Alexa como el Echo Auto o Echo Buds.

En resumen, Alexa sigue creciendo y todas estas novedades apuntan a un futuro que servirá también para que Apple y Google se pongan aún más las pilas con sus respectivas propuestas. Algo que no dudamos ya están haciendo, pero si has probado los tres asistentes virtuales es muy probable que opines igual que nosotros: Alexa ofrece una mejor experiencia en prácticamente todos los sentidos así como múltiples skills como la Xiaomi. Además de otras ventajas que de cara a la configuración de accesorios desde fuera de casa por parte de usuarios menos expertos resultan mucho más amigables.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.