Alexa ahora podrá decirte la calidad del aire que tienes en casa

Monitor de calidad del aire para Alexa

Alexa puede hacer prácticamente todo, desde ayudarte con esa receta de cocina, hasta avisarte de que cojas el paraguas, pasando por reproducir ATRESplayer en un Echo Show o jugar contigo un rato. Y ahora, va a poder hacer algo nuevo y muy interesante, decirte en todo momento la calidad del aire que tienes en casa. Te contamos esta novedad, porque es muy interesante y, si te das prisa, la podrás conseguir a tiempo para los Reyes Magos.

El monitor de la calidad del aire de Amazon

Alexa se ha convertido en indispensable para los que tienen un altavoz inteligente Amazon Echo, y ahora lo va a ser todavía más con una prestación que será útil para muchos.

Amazon, dentro de su línea de domótica Smart, ha lanzado su dispositivo Air Quality Monitor (Monitor de la calidad del aire).

Como bien indica su nombre, este aparato te permitirá medir la calidad del aire que respiras en casa. Y, por supuesto, es compatible con Alexa, así que podrás preguntarle en todo momento y ella te responderá qué tal es el aire que respiras, teniendo en cuenta lo más importante.

El aparato cuesta unos 80 euros y necesita algún altavoz con Alexa, no la lleva integrada de serie. Además, si lo compras ahora, llegará a tiempo de Reyes Magos.

Ver oferta en Amazon

Cómo funciona el Air Quality Monitor para Alexa

Si vivimos en ciudad, y especialmente cerca de grandes avenidas o lugares congestionados, la calidad del aire se resiente. Y no es una tontería, porque se ha demostrado que esa contaminación afecta a las alergias, produce problemas respiratorios, empeora condiciones cardíacas y pulmonares…

Según los datos más recientescasi el 90% de los españoles ha respirado aire demasiado contaminado. Por suerte, eso se puede mitigar ahora con Alexa y un filtro de aire (que tendrás que comprar aparte, claro).

Su monitor de calidad de aire es capaz de medir lo más importante y nocivo, que es:

  • Las partículas en suspensión (PM). Si tienes alergia, esto es imprescindible.
  • Los compuestos orgánicos volátiles (VOC). Esto se refiere a posibles sustancias nocivas que haya en el aire.
  • El monóxido de carbono (CO). De modo que te sirve también de detector de este peligroso gas, que a veces se puede acumular por la acción de estufas, por ejemplo, y no darnos cuenta de que está ocurriendo, hasta que es demasiado tarde.

Aparte de eso, Alexa también te podrá decir la humedad y la temperatura exacta que tienes en casa.

El funcionamiento no podría ser más sencillo. Simplemente, enchufa el monitor de la calidad del aire, conecta con la app de Alexa en tu móvil y sigue las instrucciones en pantalla.

App de Alexa para la calidad del aire

El dispositivo es pequeño, discreto y encaja perfectamente con cualquier decoración. Además de eso, también tiene un indicador LED luminoso que permite saber la calidad del aire con solo mirarlo, sin necesidad de preguntar a Alexa.

Mientras esté verde, todo va bien, pero si cambia de color, es ideal que conectes alguna clase de aparato de filtrado de aire. Por suerte, algunos son bastante económicos y funcionan bien.

Del mismo modo, en la aplicación de Alexa, o en tu altavoz Echo Show con pantalla, podrás ver los datos concretos, la composición del aire y las tendencias, tanto de calidad de lo que respiras, como de temperatura y humedad.

Como ves, Alexa es cada vez más útil. Si ahora le añades este monitor de calidad de aire, podrás medir uno de los aspectos más importantes e infravalorados de nuestra salud.

Este artículo contiene un enlace de afiliado. Si compras el producto, El Output podría obtener alguna pequeña comisión. Sin embargo, Amazon no ha influido para nada en este contenido. Te lo mostramos porque es un tema importante y un dispositivo de domótica muy interesante.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.