Amazon facilita el descubrir y compartir nuevas rutinas de Alexa

Rutinas App Alexa

A partir de ahora las rutinas de Alexa se podrán compartir con otros usuarios. Esto es algo importante, porque con un simple enlace podrás copiar aquellas que otros usuarios han creado previamente y podrían resultarte útil en tu día a día. Lo malo es que por ahora sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos, pero aún así te interesa saber cómo funciona para cuando llegue a tu país.

Comparte y descubre nuevas rutinas de Alexa

En la actualidad, las rutinas de Alexa ofrecen muchas posibilidades a los usuarios que apuestan por el asistente de voz de Amazon y hay prácticamente una para cada fabricante. Por ejemplo, hay para Philips y sus Hue e incluso para controlar los interesantes productos domóticos de Xiaomi. Pues bien, con sólo usar un comando de voz podras activar, por ejemplo, las luces del salón, iniciar tu música favorito o encender el televisor para ver una película. Aquí los límites los marca tu imaginación y, lógicamente, algunas carencias que hay en cuanto a integración de ciertos dispositivos. Pero en lineas generales dan mucho juego.

Pues bien, ahora Amazon ha anunciado a través de su blog oficial que las rutinas podrán compartirse. Esto es muy interesante y seguro que sirven para potenciar su uso de un modo similar a como ocurrió con los atajos de iOS. Si muchos usuarios hubiesen tenido que ver la forma de realizar diferentes acciones, seguro que nunca le hubiesen dedicado el tiempo necesario para logarlo. Sin embargo, con un simple enlace se pueden descargar e instalar.

Amazon ha hecho algo similar, la compañía ha comenzado a permitir mediante un enlace estas rutinas se puedan abrir directamente en la aplicación de Alexa y añadir si te interesan. Es más, a la hora de pulsar sobre ellas, cuando se inicia la app de Alexa se dan ciertas opciones adicionales mediante unos campos de texto en amarillo que podrás modificar añadiendo qué luz inteligente deseas añadir o cosas similares.

El «problema» es que por el momento esta opción de compartir rutinas sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos. Si ahora mismo acceder a una de estas URL la app de Alexa en tu smartphone se abre, pero luego no reconoce la rutina como disponible. Al menos si no tienes configurada tu cuenta de Alexa como dispositivo de EE.UU.

Así que por el momento sólo queda esperar a que este cambio, algo que parece ilógico que no estuviese disponible mucho antes, llegue al resto de países y no tarde tanto como Blueprints. Para que todos podamos disfrutar de él y ahorre tiempo en el proceso de crear nuevas rutinas para Alexa a muchos usuarios que o bien no saben cómo hacerlo o no se les ocurren muchas ideas.

Cómo compartir rutinas y añadir las de otros

Cuando Amazon Active las rutinas de Alexa destacadas o compartidas, esto es lo que tendrás que hacerlo para añadirlas a tu lista de rutinas:

  1. Usar un dispositivo móvil para activar una rutina compartida o destacada escaneando el código QR o haciendo clic en la URL compartida
  2. Dentro de la app Alexa, busca las opciones con texto en amarillo para seleccionar la opción adecuada
  3. Una vez listo, selecciona la opción de Activar o Guardar para que la rutina quede almacenada en tu cuenta

Listo, así de fácil será añadir rutinas. Y para compartirlas sólo tendrás que ir a la que tú creaste o tienes en tu sección de Rutinas y darle a compartir. Se generará la URL que dará acceso a otros usuarios a ella.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.