Alexa apagará las luces y hará otras acciones por decisión propia

De momento es una actualización que sólo los usuarios de Estados Unidos podrán aprovechar, pero en cuanto llegue a más países va a ser muy importante. O eso pensamos nosotros, porque a partir de ya Alexa será capaz de realizar acciones sin necesidad de que se lo pidas, todo en función de tus propios hábitos y mayor nivel de proactividad.

Alexa gana en proactividad

Amazon ha habilitado para usuarios de Estados Unidos por el momento una nueva actualización que hará que su asistente de voz sea mucho más proactivo en el día a día. Y eso es importante, porque entre otras cosas le permitirá tomar decisiones y realizar determinadas acciones sin que tú tengas que intervenir. Sí, igual suena a mala idea, pero es justo lo contrario tal y como lo vemos nosotros.

En la actualidad, si eres usuario de Alexa, sabrás que el asistente ha ido ganando en proactividad. Un ejemplo es cuando le preguntas por una fecha concreta y entiende que te puede interesar crear un recordatorio en tu calendario, así que te lo propone. Pues bien, ahora va ir un paso más allá y gracias a tus propios hábitos irá aprendiendo hasta llegar al punto en el que podría apagar las luces de casa o interactuar con otros dispositivos conectados sin que se lo pidas.

Sería como esa madre o padre que llega a tu habitación y si ves que estás haciendo algo donde necesitas más luz, va y las enciende. O justo lo contrario, cuando te has ido a dormir llega y las apaga. Pues eso es lo que hará Alexa a partir de esta nueva actualización que Amazon comenzó a desplegar.

Permiso para actuar, pero no para todo

Como es lógico, cuantas más cosas es capaz de hacer Alexa mas fácil es que genere desconfianza a ciertos usuarios. Por ello y por lo que se puede intuir en la página de soporte de Amazon, este nivel de proactividad sería configurable y se podría decidir qué tipo de acciones realizaría o no.

Así, se evitan lios y si no quieres que tenga libertad para controlar las luces o cualquier otro objeto conectado del hogar, simplemente lo indias y listo. Incluso si no quieres que tome ninguna decisión por su cuenta, también podrás establecer el comportamiento.

Pero si llevas tiempo usando Alexa y conoces bien todo lo que puede aportar y el nivel de privacidad que ofrece, lo más probable es que tengas ganas de que esta nueva característica llegue pronto. Porque poder olvidar de pedirle ciertas acciones sin tener que recurrir a la creación de rutinas, etc. es llamativo.

Mas novedades que llegarán a Alexa

Junto a esta nueva forma de comportarse de Alexa, mucho más proactiva, Amazon también ha introducido algunas novedades extras. Ninguna de ellas disponible aún en España, aunque creemos que sólo la segunda es la que más podría interesar a la mayoría de usuarios.

La primera novedad es un nuevo servicio de pago llamado Guard Plus y que por 4,99 dólares al mes permite usar los dispositivos con Alexa como vigilantes del hogar. Estos gracias a sus micrófonos pueden detectar sonidos extraños y alertar a los servicios de emergencia a través de un personal encargado de hacerlo en tu nombre. Interesante propuesta, pero hasta qué punto podríamos fiarte de que ocurra algún tipo de ruido provocado por ti mismo y no necesites esa llamada de emergencias realmente.

La segunda novedad sí resulta mucho más atractivo para todos y en particular para usuarios con un hogar conectado que cuente con un buen número de dispositivos. Y es que gracias a un nuevo panel de energía se podría estimar el consumo de cada uno de estos dispositivos (siempre que sean compatibles y sus fabricantes habiliten esta opción). De modo que resultaría práctico y pese a no ser exacto, serviría para tener un estimado del consumo y evitar la compra de dispositivos dedicados.

En fin, Amazon sigue mejorando a Alexa y quienes lo usamos de forma diaria sentimos algo de envida de que primero lleguen estas novedades a los Estados Unidos y no sean lanzamientos más globales.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.