Cómo ambientar tu casa en Halloween con Alexa y otros dispositivos

Entramos en la época del año de los fantasmas, los sustos y… los caramelos. Halloween está a la vuelta de la esquina, así que, si estás pensando en decorar tu casa con muchos motivos fantasmagóricos, algún que otro susto y mucha temática zombie, nada mejor que utilizar la tecnología para ambientar tu casa de la manera más original. A continuación, te dejamos con algunas ideas para que puedas hacerlo.

Crea un ambiente terrorífico con luces

Halloween luces

Lo primero que tendrás que hacer para definir un buen ambiente tenebroso es configurar una iluminación adecuada para que todo luzca más siniestro y oscuro, y para eso nada mejor que las luces inteligentes, ya que con ellas podrás aplicar temas específicos de Halloween que te servirán para dar un toque muy llamativo.

Por ejemplo, con las bombillas Philips Hue podrás descargar escenas predefinidas relacionadas con Halloween, la cual configurará tus bombillas RGB con tonos anaranjados, violetas y rojos. Si no cuentas con este tipo de bombillas, puedes configurar manualmente las tuyas con esos colores que hemos indicado. al final se trata de conseguir una ambientación llamativa con los colores temáticos de la fiesta.

Ver oferta en Amazon

Para rizar un poco más el rizo, un sensor de proximidad servirá para activar las luces y otras acciones, por lo que si colocas uno en el jardín de casa o en un lugar estratégico, podrás accionar las luces para que se enciendan justo cuando alguien pase por ahí en ese momento.

Ver oferta en Amazon

Sustos con sonidos

Spotify Halloween

Aprovechando que puedes activar sonidos con el sensor de proximidad, también puedes lanzar listas musicales con canciones temáticas para el momento. En Spotify vas a encontrar muchas, así que sólo tienes que buscar Halloween en el buscador para encontrar muchas listas ya confeccionadas.

Este es un buen momento para pedirle a Alexa que reproduzca dichas listas musicales, aunque también podrás solicitarle otras cosas relacionadas con Halloween. Y es que el asistente de Amazon tiene guardada algunas sorpresas de cara a la fiesta de los difuntos, ya que podrás preguntarle y solicitarle cosas relacionadas.

Alexa como maestra de ceremonias

Para aprovechar al máximo las capacidades del asistente, algo que puedes hacer es instalar nuevas Skills relacionadas con el tema. Para ello sólo tendrás que dirigirte a la sección de Skills de la aplicación de Alexa de tu teléfono móvil y buscar la palabra Halloween para obtener todos los resultados.

Una de las Skills que mejores resultados da es la de “Sonidos de Halloween”, la cual devuelven una gran cantidad de sonidos y efectos especiales con los que ambientar la casa con un simple comando de Alexa. Para ponértelo más fácil, podrías programar una rutina para que Alexa abra la skill Sonidos de Halloween a una hora específica o al anochecer.

 

 

*Nota al lector: los enlaces aquí publicado forman parte de nuestro acuerdo con el programa de afiliados de Amazon. A pesar de ello, nuestras recomendaciones se crean siempre libremente, sin atender a ningún tipo de petición por parte de las marcas mencionadas en el artículo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.