Ya puedes usar Alexa en iOS de la manera más sencilla posible

La aplicación de Alexa para iOS se ha actualizado para ofrecer una función que permitirá invocar al asistente de la manera más sencilla posible, ya que gracias a un simple widget tendremos a nuestra disposición los servicios del asistente a un click, sin necesidad de pronunciar su nombre como suele ser habitual.

Alexa en el iPhone

Hasta ahora, la única manera oficial de tener Alexa en el iPhone era instalando la aplicación oficial y teniéndola abierta con el teléfono desbloqueado. Pues bien, ahora gracias a la última actualización de la aplicación oficial, tendremos la oportunidad de colocar un widget directamente en la pantalla de inicio para que con un simple clic invoquemos al asistente sin ningún tipo de acción adicional.

Es por tanto el método más rápido y directo con el que poder contar con los servicios de Alexa en el iPhone o el iPad, ya que la activación por voz seguirá siendo exclusivo de Siri, que para algo es el asistente personal de Apple. Con la aplicación de Amazon Alexa actualizada a la última versión, sólo necesitarás un dispositivo con iOS 14 o superior para poder añadir el widget.

¿Cómo puedo añadir el widget de Alexa?

Para añadir el widget de Alexa sólo tendrás que mantener pulsado sobre cualquier lugar de la pantalla principal para que lo iconos comiencen a temblar y puedas ver el icono “+” en la esquina superior izquierda de la pantalla. Al pulsar sobre dicho icono podrás ver la lista de widgets disponibles según las aplicaciones que tengas instaladas, por lo que será ahí donde encuentres el Widget “Pregunta a Alexa”.

En el caso de que tengas la aplicación de Amazon Alexa actualizada a la última versión y no encuentres el widget en la lista de widgets, prueba a abrir la aplicación Amazon Alexa y cerrarla para que la lista de widgets se actualice con los cambios. Haciendo eso deberías de ver por fin el widget Pregunta a Alexa.

¿Es mejor que Siri?

Que un asistente sea mejor que otro dependerá de si cuentas con otros dispositivos que sean compatibles. Si tienes en casa varios Amazon Echo, lo más probable es que te sientas cómodo con Alexa, en cambio, si tienes algún que otro Homepod o un Apple TV, quizás Siri sea el asistente que mejor se ajuste a tus necesidades.

Eso sí, la posibilidad de poder lanzar a Siri con la pantalla del teléfono apagada con un simple comando de voz sigue siendo muchísimo más cómodo que el proceso de tener que desbloquear el teléfono y tener que pulsar sobre el nuevo widget, algo que rompe completamente con la magia de los asistentes, que nos ofrecen soluciones sin necesidad de tener que tocar ningún tipo de pantalla o dispositivo.

Aún así, la llegada del widget es una excelente noticia para aquellos que usen Alexa habitualmente y necesitarán un acceso directo más efectivo para poder usar su asistente de voz favorito.